Desaparece físicamente beisbolista cotuisano Fariro Abreu pero su legado deportivo permanecerá entre las nuevas generaciones Fariro Abreu beisbolista disciplinado ahora será un inmortal de Cotui, RD - VILLA- LAMATA.NET

VILLA LA MATA FM RADIO VILLA LA MATA FM, TU RADIO EN LA WEB, CON LA PROGRAMACION DE MUSICA MAS

Desaparece físicamente beisbolista cotuisano Fariro Abreu pero su legado deportivo permanecerá entre las nuevas generaciones Fariro Abreu beisbolista disciplinado ahora será un inmortal de Cotui, RD

Share This
Por Polón Vásquez
El connotado beisbolista cotuisano, Fariro Abreu murió la mañana del miércoles 8 de agosto del año 2018, en su pueblo natal, Cotui, municipio cabecera de la Provincia Sánchez Ramírez.
La comunidad cotuisana está de luto, los jóvenes beisbolistas, sus grandes amigos de allí y el pueblo dominicano, lo recuerdan hoy, como una leyenda del béisbol profesional reciente.
Fariro, fue el primer pelotero de Cotui, firmando por un equipo de las Grandes Ligas, los Piratas de Pittsburgh, Pennsylvania.
Jugó béisbol invernal y lanzó para las aguerridas, Águilas Cibaenas. En 1966, se enfrentó al monstro de Laguna Verde, Juan Marichal y a los Leones del Escogidos, ganando el juego 3 carreras por 2 en el estadio Quisqueya de Santo Domingo.
En la época que jugó béisbol amateur, Fariro Abreu se convirtió en el mejor pitcher de esa categoría en toda la región norte.
En casi todos los juegos que lanzaba, ponchaba 18 y 20 de los mejores bateadores de los equipos a que se enfrentaba en el Cibao y la capital del país.
Según el historiador cotuisano Francisco Rincón, en una ocasión le poncho 24 bateadores a la selección amateur AA de Bonao. Así era Fariro Abreu.
Ha muerto nuestro hermano y amigo Fariro Abreu, pero su legado y fundamento de béisbol, su entorno social, cultural, disciplina deportiva, sus familiares más cercanos, su buen comportamiento, sus enseñanzas de jugar béisbol a los jóvenes cotuisanos, queda entre ellos.
En constantes prácticas, enseño técnicas de picheo, bateo, corridos de las bases para que sus alumnos se entregaran por completo y pudieran llegar a ser grande.
*Fariro Abreu, fue un ejemplo de personalidad en su corta de vida de 75 años que vivió, digno de imitar por las nuevas generaciones de beisbolistas de su pueblo, la República Dominicana y el mundo entero. Que bien lo hiciste amigo, Fariro”.
Éste gran pelotero, durante los últimos 30 años de su vida, se dedicó a tiempo completo a entrenar a sus hijos, a asesorar y a ensenarle el deporte rey de la República Dominicana, a los niños y jóvenes prospectos de la Provincia Sánchez Ramírez y la región Nordeste.
Abreu, estampo su firma por primera vez con los Piratas de Pittsburgh del béisbol profesional de la Gran Carpa estadounidense en 1966.
Fariro Abreu era un excelente lanzador zurdo y en esa época un hombre joven, muy fuerte y tenía una contentura física extraordinaria y disponía de un repertorio de lanzamientos para enfrentar a sus adversarios en el terreno de juego.
Lanzaba varias curvas y una recta rápida por el centro del plato, que sobrepasaba las 89 millas por hora, en ese entonces.
En el béisbol dominicano, Fariro pertenecía a las Águilas Cibaenas y como estelar pitcher, se enfrentó a Juan Morichal de los Leones del Escogido, a quien le gano el duelo, 3 carreras por 2 en el Estadio Quisqueya de la capital.
Cuando era lanzador amateur doble AA, como estelar del equipo Casino Juan Sánchez Ramírez de Cotui, Fariro Abreu, se enfrentó al lanzador estelar de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, UASD 1975 a, Carlos Graciano a quien venció 1 carrera por 0 en el estadio que estaba donde está ahora, el nuevo mercado de Cotui.
El notable jugador fue exaltado al Salón de la Fama de la región Nordeste (San Francisco de Macorís), el 6 de diciembre del año 2006.
Ese día, los periodistas y dirigentes deportivos de la región, llenaron de gloria a Fariro Abreu y quedó inmortalizado por haber sido una estrella del béisbol quisqueyano allá y en el exterior.
La historia del beisbolista cotuisano, tendrá que escribirse con lujos de detalles para que los jóvenes, niños y adolescentes de hoy, que practican ese deporte con aspiraciones de llegar a las Grandes Ligas, imiten y/o emulen los ejemplos de humildad, perseverancia, buen comportamiento y la disciplina deportiva que casi siempre caracterizó o albergaba a Fariro Abreu.
Nuestras más sinceras condolencias a los familiares y amigos del ahora, inmortal del béisbol internacional, nacional y regional, Fariro Abreu.
La muerte de éste humilde pelotero en la mañana de éste miércoles 8 de agosto (2018), enluta a la comunidad cotuisana y a todos aquellos prospectos que fueron sus alumnos en los campos deportivos.
 Paz a sus restos y que Dios lo conduzca directamente a la Gloria Eterna, porque Fariro Abreu, seguramente tendrá un espacio privilegiado cerca del Todopoderoso. Así sea, Señor.
Esta croniquilla deportiva sobre algunos episodios de la vida beisbolera de Fariro Abreu, nativo de Cotui, Provincia Sánchez Ramírez, al centro del Cibao Oriental, fue escrita por el Periodista cotuisano Armando “Polón” Vásquez Rondón, 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pages