PUERTO PLATA: Crucero desvía curso a Nueva York por densa humareda - VILLA- LAMATA.NET

VILLA LA MATA FM RADIO VILLA LA MATA FM, TU RADIO EN LA WEB, CON LA PROGRAMACION DE MUSICA MAS

PUERTO PLATA: Crucero desvía curso a Nueva York por densa humareda

Share This


imagen
PUERTO PLATA. – Un buque con 4,890 turistas a bordo, que estaba pautado para atracar en el puerto turístico Amber Cove de Maimón, debió cambiar de curso y continuar rumbo a Nueva York, debido a la densa humareda que desde hace más de una semana cubre la zona comprendida entre el complejo hotelero de Cofresí y la bahía de Maimón.
Se trata del crucero Carnival Horizon, procedente de San Tomas, el que además de los turistas también carga consigo 1,200 tripulantes, cuyo capitán divisó la nube de humo toxico que desde la semana pasada despide el vertedero a cielo abierto de Maggiolo, en la entrada de la ciudad, motivo por el que la máxima autoridad de la gran nave, decidió cambiar su trayectoria hacia la ciudad de los rascacielos.
La semana pasada, el Horizon tocó puerto en Amber Cove, en medio del desagradable humo que actualmente invade esa terminal turística, mismo que provoca gran dificultad para respirar en el área del muelle, así como en el interior de propio barco.
“Los turistas que llegaron la semana pasada en Horizon se quejaron en la empresa Carnival, por mal olor y la irritación que les provocó la humareda dentro de Amber Cove, es por eso que el capitán no se atrevió a entrar a puerto hoy, por respeto a los clientes que van en el barco”, reveló un empleado de la terminal.
Carnival Horizon es el más nuevo de los cruceros de Carnival Cruise Line. Es el segundo de los buques de la clase Vista de Carnival, y fue entregado por su constructor, Fincantieri, el 28 de marzo de 2018.
A raíz de la insoportable niebla que afecta todas las actividades en la bahía de Maimón, varios de los empleados de las tiendas de Amber Cove, han tenido que visitar los distintos centros de salud de esta ciudad, para ser tratados por problemas respiratorios y de alergias.
Desde el pasado viernes 3 de agosto, cuando se volvió a incendiar el vertedero de Puerto Plata, una fuerte humareda arropa la zona del extremo Oeste de esta ciudad. A partir de ese día, brigadas de obreros y maquinaria pesada del ayuntamiento de Puerto Plata, trabajan día y noche en la extinción del fuego dentro del basurero, sin que hasta este momento hayan podido apagarlo por completo.
Una fuente dentro del cabildo local, reveló que aunque las llamas han disminuido de manera significativa, el incendio aún se encuentra latente, lo que combinado con la tenue llovizna que cae hoy sobre la parte Norte de la Isla, provoca que se intensifique el humo.
La misma fuente confía en que esta semana el fuego quede sofocado de manera definitiva, debido a que en las próximas horas se intensificaran los trabajos con la integración de más equipos y más personal, provenientes de otras instituciones estatales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pages