Dicen hay fórmula de bajar combustibles sin afectar ingresos Gobierno - VILLA- LAMATA.NET

VILLA LA MATA FM RADIO VILLA LA MATA FM, TU RADIO EN LA WEB, CON LA PROGRAMACION DE MUSICA MAS

Dicen hay fórmula de bajar combustibles sin afectar ingresos Gobierno

Share This
imagen
SANTO DOMINGO.-El presidente de la Comisión Latinoamericana de Empresarios de Combustibles (CLAEC) Juan Ignacio Espaillat, afirmó que el Gobierno tiene opciones para rebajar los precios de los combustibles sin que se afecte sus ingresos ni la sustentación del Presupuesto Nacional.
El también asesor de la Asociación de Detallista de Gasolina, institución que dirigió durante 8 años denuncio que los precios no se están calculando como dice la ley y que antes que existiera la misma  dicha atribución era del Presidente de la República y que, por contrario, ese tema es manejado por una “mafia”.
Espaillat aseguró que la Ley de Hidrocarburos, la número 112-0 se dictó para pagar la deuda externa, y sin embargo no se ha estado haciendo eso y además fue alterada mediante una medida administrativa.
Entrevistado en el programa “El Receptor” que producen los periodistas Máximo Manuel Pérez, Domi García Saleta y Manuel Gómez por Carivisión, dijo que el Gobierno ha tenido un proceso de operación en la Ley de Hidrocarburos desde el año 2000 cuando se dictó en noviembre, pero que el punto que ha creado la distorsión de la misma es el reglamento 307 de febrero del 2001.
“Ese reglamento es el que ha permitido que el Ministerio (Industria y Comercio), amparado en la disposición de la Ley de Hidrocarburos, que le da la potestad, y más luego ratificado y ampliado en la Ley 33-17 del año 2017 que crea las Mipymes, es el actor que ha provocado el desastre que hay hoy en los precios de los combustibles”, manifestó Juan Ignacio Espaillat.
Sostuvo que actualmente hay un desastre cardinal en la ley que es relativo a la indexación de los impuestos, “ya que el hecho de que se apruebe una indexación trimestral basada a la inflación del trimestre… crea una bola de nieve.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pages