Autoridades investigan tiroteo entre dominicanos y venezolanos - VILLA- LAMATA.NET

VILLA LA MATA FM RADIO VILLA LA MATA FM, TU RADIO EN LA WEB, CON LA PROGRAMACION DE MUSICA MAS

Autoridades investigan tiroteo entre dominicanos y venezolanos

Share This
imagen
SANTO DOMINGO.- Un venezolano resultó muerto y otras tres personas heridas la madrugada de este jueves en un enfrentamiento a tiros en el parqueo del restaurante de comida rápida McDonald’s de la avenida Abraham Lincoln.
El muerto es Eduardo Luis Martínez, de 47 años y quien residía en el sector Bella Vista, del Distrito Nacional, y los heridos su compatriota Mirna Patricia Chivico Rivas, de 20, el comerciante dominicano Ariel Isaul Rodríguez, de 35, y Starling Contreras Báez, de 19 y empleado del establecimiento.
El venezolano Raúl Ricardo Giuliani Guillent, de 28 años y quien fue detenido por la Policía, contó que él, Chivico Rivas y Yolanda Ruíz salieron de una discoteca en una yipeta Toyota, negra, que él conducía.
Explicó que Martínez los seguía en otro vehículo acompañado de su novia y su sobrino Raúl Martínez Ramírez (Raulito), de 27 años.
Dijo que el grupo entró en el citado establecimiento, donde se encontraron con Rodríguez Serrata; Winter de los Santos Rosso, de 25 años; Roberto Antonio Santiago Serrata (Tito), de 42, y un adolescente de 17 cuyo nombre se omite por razones legales.
Indicó que entre los dos grupos hubo una fuerte discusión porque, supuestamente, Rodríguez Serrata se burlaba de los venezolanos y les vociferaba palabras obscenas, por lo que Martínez le propinó una bofetada que originó una pelea a puñetazos entre ambos bandos.
Añadió que Martínez salió del establecimiento hacia su vehículo, de donde sacó un arma de fuego y realizó varios disparos, uno de los cuales impactó a su compatriota Chivico Rivas y otro al empleado Contreras Báez.
Luego, Martínez se enfrentó a tiros con Rodríguez y Santiago Serrata, quienes le hirieron fatalmente en el cuello.
Martínez fue llevado por dos mujeres y un primo suyo al Centro Clínico Real, de la avenida Rómulo Bentacourt, donde determinaron que había llegado sin vida.
Trascendió que Martínez arribó al país hace poco con el fin de instalar una empresa para organizar y presentar eventos artísticos.
Rodríguez, quien presenta trauma cráneo encefálico severo, fue llevado al hospital Ney Arias Lora, donde informaron que su estado es de sumo cuidado.
Ambos vehículos fueron remolcados por disposición del fiscal adjunto Miguel Cruceix.
En la escena fueron colectados más de 30 casquillos de pistola.
Además de Giuliani Guillent, la Policía detuvo para fines de investigación a los venezolanos Yolanda Ruíz, Anakarina Millan, novia del hoy occiso; María Rinconez Cava, esposa de Raúl Martinez, y a Yorlenis Villan.
También fueron arrestados los dominicanos Eliazar Rodríguez, Winter de los Santos, Enmanuel Contreras Mateo, al adolescente, a 10 empleados del negocio donde ocurrió el hecho y al vigilante de seguridad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pages