Canciller dice no habrá consecuencia por RD no firmar pacto migratorio de la ONU - VILLA- LAMATA.NET

VILLA LA MATA FM RADIO VILLA LA MATA FM, TU RADIO EN LA WEB, CON LA PROGRAMACION DE MUSICA MAS

Canciller dice no habrá consecuencia por RD no firmar pacto migratorio de la ONU

Share This
imagen
SANTO DOMINGO.- El ministro de Relaciones Exteriores, Miguel Vargas Maldonado, aseguró que República Dominicana no enfrentará ninguna consecuencia, por tomar la decisión de no firmar el Pacto Migratorio.
“No, no hay ningún tipo de consecuencia. La República Dominicana como país soberano está en libertad de firmar o no firmar un pacto de cualquier naturaleza. Hemos asumido esa prerrogativa como país soberano que somos”, manifestó.
Dijo que tanto el presidente Danilo Medina como el Ministerio de Relaciones exteriores tienen cuatro elementos fundamentales que toman en cuenta ante cualquier acuerdo: el interés nacional, el respeto a la soberanía, el apego a las leyes y la Constitución.
“El presidente, en ese sentido, analizando todos los componentes e ingredientes de este pacto, entendió que en los actuales momentos no era oportuno asumir esa responsabilidad”, explicó.
Agregó que como Ministerio, también entendieron lo mismo y en ese sentido se hicieron las sugerencias y el presidente Medina entendió que debía adoptar la posición de no sumarse.
El funcionario resaltó que en los organismos internacionales y multilaterales se viven firmando acuerdos y planteando pactos de manera permanente, pero son pocos los que se dan a conocer a nivel nacional e internacional.
Dijo que son pactos que en su mayoría no hay ningún tipo de compromiso que pueda ceñirse con lo que son las leyes y la Constitución de la República.
“Con ese tipo de cosas nosotros somos muy cuidadosos, porque entendemos que debe primar, sobre todo, el interés nacional y el beneficio del pueblo dominicano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pages