Inmigrantes claman por licencias de conducir en Nueva Jersey - VILLA- LAMATA.NET

VILLA LA MATA FM RADIO VILLA LA MATA FM, TU RADIO EN LA WEB, CON LA PROGRAMACION DE MUSICA MAS

Inmigrantes claman por licencias de conducir en Nueva Jersey

Share This
Inline image
Por Polón Vásquez

TRENTON, NJ-- El Movimiento Pro-Inmigrante Cosecha se manifestó frente a la legislatura de Trenton, Nueva Jersey para exigirle a los hacedores de leyes que cumplan con su promesa de otorgar licencias de conducir a los inmigrantes indocumentados antes de que finalice el año.
Con pancartas, cánticos y desafiando el frío, el grupo se manifestó justo a dos semanas de que un grupo de 12 personas decidieran realizar una huelga de hambre para protestar por el mismo tema.
“Ya va más de 15 años que los legisladores en Nueva Jersey vienen discutiendo las licencias de conducir para inmigrantes indocumentados. Han pasado ya 5 gobernadores, 4 demócratas, un republicano y hasta ahora la propuesta no se ha aprobado”, dijo Carlos Rojas, del grupo Cosecha de Nueva Jersey.
Cosecha se manifestó frente a la legislatura de Nueva jersey en Trenton para que le otorguen la oportunidad de poder adquirir licencias de conducir.
Toda la espera ocurre a pesar de que el primer día recibieron la buena noticia de que se había redactado y entregado una propuesta de ley para las licencias. Aunque aún no se ha firmado nada, el movimiento se ha mantenido optimista.
“Por qué dicen que sí, que va a ser este mes, y el siguiente año pero queremos que algo pase ya”, añadió por su parte Nancy Sauceda, del mismo grupo.
Carlos y Nancy son los últimos que quedan de la huelga de hambre que finalizó hoy. Dijeron que decidieron sacrificar sus cuerpos ya que una licencia no es un lujo, sino una necesidad esencial.
“Estamos cansados de ver familias siendo separadas por algo tan simple que puede pasar este año, que son las licencias de conducir”, expresó Carlos Castañeda, quien participó de esta huelga.
“Es una esperanza que uno tiene y estamos luchando por algo, por una necesidad muy importante”, opinó Norma Morales, otra de las huelguistas.
Si la legislación llegase a convertirse en ley, Nueva Jersey se uniría a otros 12 estados que le han permitido a residentes indocumentados tener una licencia de conducir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pages