NUEVA JERSEY: Inmigración arresta a más de un centenar de personas - VILLA- LAMATA.NET

VILLA LA MATA FM RADIO VILLA LA MATA FM, TU RADIO EN LA WEB, CON LA PROGRAMACION DE MUSICA MAS

NUEVA JERSEY: Inmigración arresta a más de un centenar de personas

Share This
imagen


NUEVA JERSEY.- El Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés) arrestó este fin de semana a más de un centenar de residentes del Estado Jardín, lo que fue descrito por organizaciones comunitarias y defensores como “un nuevo acto de terror”.
Según defensores, ICE intensificó sus operativos en respuesta a la nueva política del fiscal estatal de instruir a la policía local y estatal para no colaborar con agentes federales de inmigración.
Un reporte del centro de investigación Pew Research Center encontró que ICE aumentó en 42% sus arrestos en Nueva Jersey en 2018.
ICE precisó en un comunicado que el fin de semana 105 indocumentados fueron detenidos en la mayoría de condados de Nueva Jersey.
Dijo que los arrestos son el resultado del gran trabajo de sus agentes y demuestran el compromiso que estos tienen con la seguridad del estado.
Enfatizó que la redada se enfocó únicamente en indocumentados convictos de crímenes graves y que representan una amenaza para la seguridad pública; sin embargo, abogados advirtieron que actualmente un 20% de los arrestados no tienen antecedentes penales.
Admitió en una declaración que solo “el 80% tenía condenas penales previas y / o cargos penales pendientes”.
Las personas detenidas en Nueva Jersey provienen de Brasil (6), Canadá (1), Colombia (1), Costa Rica (1), Cuba (2), República Dominicana (10), Ecuador (4), Egipto (1) , El Salvador (8), Guatemala (13), Honduras (7), Jamaica (4), Corea (2), México (28), Perú (4), Filipinas (1), Polonia (1), Rusia (1) ), Serbia (1), Eslovaquia (2), España (1), Taiwán (1), Trinidad (1) y Venezuela (4).
Lo arrestos se registraron en los condados de Atlantic (1), Bergen (4), Burlington (1), Camden (1), Essex (6), Gloucester (2), Hudson (24), Hunterdon (1), Mercer (12), Middlesex (10), Monmouth (14), Morris (3), Ocean (2), Passaic (11), Somerset (1) y Union (10). Además, dos personas más fueron arrestadas en el estado de Nueva York.
ICE dijo que las edades de los detenidos oscilan entre los 18 a los 65 años y que la mayoría fueron condenados por agresión sexual contra un menor, abuso infantil, posesión de narcóticos, distribución de narcóticos, extorsión, DUI, fraude, violencia doméstica, robo, posesión de un arma, robo, promoción de la prostitución, agresión agravada, resistencia al arresto, poner en riesgo el bienestar de un niño, fraude con tarjetas de crédito, fraude de seguros, robo de tiendas y reingreso ilegal al país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pages