Montás dice el domingo tubería funcionará a toda capacidad - VILLA- LAMATA.NET

VILLA LA MATA FM RADIO VILLA LA MATA FM, TU RADIO EN LA WEB, CON LA PROGRAMACION DE MUSICA MAS

Montás dice el domingo tubería funcionará a toda capacidad

Share This
El director de la Corporación de Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD), Alejandro Montás, aseguró este viernes que el domingo la línea averiada de 67 pulgadas del acueducto Valdesia-Santo Domingo, en el sector Batey Bienvenido de Manoguayabo, funcionará  a toda capacidad.
También indicó que la pieza correspondiente para el acueducto ha sido adquirida para proceder a su instalación y reanudar el servicio en un cien por ciento.
“Está totalmente localizada la avería, sabemos la magnitud del problema, tenemos el tubo sustituto. Será traído desde Valdesia por el ingeniero Salcedo y el domingo estaremos restableciendo el sistema de agua potable del Distrito Nacional. El domingo estará totalmente resuelto y hoy amaneceremos aquí. Vienen grúas de mayor poder para proceder y ejecutar”, dijo Alejandro Montás.
Trabajan en conjunto con 40 hombres y 10 ingenieros.
Asimismo, aclaró que el servicio de agua no ha dejado de llegar a los hogares, solo que ha sido racionalizada la distribución del agua porque operan en solo un 50% de su capacidad, es decir, suministrando solo 72 millones de galones de agua diarios de unos 144 millones regularmente.
“El acueducto está funcionando en un 50% pero está funcionando, lo que estamos haciendo es aumentando la capacidad de distribución con un plan de racionalización y valvular de agua potable más dándole entrada a unos 50 camiones de agua para que no haya escasez. No hay quejas masivas. Hay una tubería de 67 pulgadas a toda capacidad y en funcionamiento”, explicó el funcionario.
El director de la CAASD insistió en que la Capital no está sin agua.
Por otro lado, manifestó que en lo adelante habrán sanciones contra la empresa Hormigones América. También el costo de inversión será determinado cuando culminen los trabajos.
“Le hemos mandado acto de alguacil y los contactos que estamos haciendo son a través del Ministerio Público, nosotros nos desprendemos de esa situación y la pasamos al Ministerio Público con el Procurador de Medioambiente”, refirió.
En tanto que, Rudy Pérez Medrano, procurador de la Procuraduría Especializada de Medioambiente y Recursos Naturales, sostuvo que por el momento están verificando los acontecimientos y continuar las investigaciones del caso para fines de establecer responsabilidad.
Medio Ambiente
El Ministerio de Medio Ambiente, a través del Vice Ministerio de Gestión Ambiental, procedió este viernes a suspender todas las actividades de la sociedad  “Hormigones América” responsable de la avería en una línea de 67 pulgadas del Acueducto Valdesia.
“La medida se toma hasta tanto concluya en proceso de investigación en atención a los artículos 53, 54 y 167 de la Ley 64-00 de Protección del Medio Ambiente y los Recursos Naturales. Personal de la empresa se negó a recibir el acto de alguacil de manos de las autoridades de Medio Ambiente”, indicaron en un comunicado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pages