EL SEIBO: 12 heridos en ataque a bombazos contra sacerdote y grupo - VILLA- LAMATA.NET

VILLA LA MATA FM RADIO VILLA LA MATA FM, TU RADIO EN LA WEB, CON LA PROGRAMACION DE MUSICA MAS

EL SEIBO: 12 heridos en ataque a bombazos contra sacerdote y grupo

Share This


imagen
EL SEIBO, República Dominicana.- Agentes policiales dispersaron a bombazos una manifestación dirigida por el sacerdote Miguel Ángel Gullón y en la que se reportan 12 personas heridas. La provincia tiene dos días de huelga, con el cierre del comercio, paralización del transporte y suspensión de clases en los centros educativos.
El sacerdote Gullón coordina el Movimiento Unidos por un Seibo Mejor que convocó a la jornada de lucha en reclamo de que se construyan obras. El religioso fue afectado por los gases y no se han dado a conocer los nombres de los lesionados.
El ataque al sacerdote y la multitud ocurrió en el kilómetro 7 de la carretera Seibo-Hato Mayor, en la comunidad Candelaria, donde la vía fue bloqueada con la quema de neumáticos y la colocación de barricadas.
El sacerdote dijo que jóvenes que respaldan el paro han sido apresados desde la noche de este martes. Dijo que también hay heridos de perdigones en los barrios Ginandiana y Villa Guerrero.
Entre las obras reclamadas se incluyen la terminación del hospital Doctor Teófilo Hernández, de una planta de tratamiento y el traslado de la cárcel pública.
También solicitan la reparación de los caminos vecinales, la terminación de la Casa de la Cultura y la apertura del hotel Santa Cruz.
Gullón dijo que el paro es pacífico y que ha contado con el apoyo de comunidades rurales y barrios de la ciudad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pages