Hombre asesina pareja en Sabana Perdida, el cuarto caso en 8 días - VILLA- LAMATA.NET

VILLA LA MATA FM RADIO VILLA LA MATA FM, TU RADIO EN LA WEB, CON LA PROGRAMACION DE MUSICA MAS

Hombre asesina pareja en Sabana Perdida, el cuarto caso en 8 días

Share This

imagen
SANTO DOMINGO (EFE).- Gladys Elizabeth Alvarado se convirtió esta madrugada en la cuarta víctima de feminicidio a nivel nacional en el transcurso de ocho días, cuando su pareja sentimental la apuñaló 24 veces en Sabana Perdida, Santo Domingo Norte, según confirmó a Efe una vocera del hospital Ney Arias Lora.
La mujer, de 47 años, falleció mientras recibía atención médica en el citado hospital traumatológico, mientras que su homicida, Manuel Montero Ogando, de 53 años, fue conducido a otro centro de salud debido a las heridas que se propinó tras cometer el crimen.
Ante la presencia de su hijo, de unos 25 años de edad, el cadáver de Alvarado está siendo trasladado al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) para las investigaciones pertinentes, pero hasta el momento se desconoce el motivo del asesinato.
En ocho días, República Dominicana ha contabilizado cuatro feminicidios: el de Juana Domínguez Salas el 4 de noviembre, el de Fátima Altagracia Guzmán el viernes 8, al día siguiente falleció Leónida Mueses y hoy Gladys Alvarado.
La Procuraduría General de la República (PGR) aseguró el domingo que en el año 2019 se registraron 62 feminicidios a nivel nacional, lo que supone la tasa más baja en los últimos 14 años durante ese mismo período de enero a noviembre.
Estas cifran se han hecho públicas en un momento de alarma por los últimos homicidios de mujeres a manos de sus parejas o exparejas, que han tenido gran repercusión.
En dos casos de esos casos, la Fiscalía había facilitado que los agresores salieran de prisión tras ser condenados por un previo intento de asesinato, excarcelaciones que se produjeron en virtud de supuestos acuerdos con sus víctimas que se realizaron al margen de la legalidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pages