JCE admite candidatura presidencial exmandatario Fernández por el PTD - VILLA- LAMATA.NET

VILLA LA MATA FM RADIO VILLA LA MATA FM, TU RADIO EN LA WEB, CON LA PROGRAMACION DE MUSICA MAS

JCE admite candidatura presidencial exmandatario Fernández por el PTD

Share This

imagen
SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El pleno de la Junta Central Electoral (JCE) admitió este miércoles la candidatura del expresidente Leonel Fernández por el Partido de los Trabajadores Dominicanos (PTD).
“Pleno de la JCE admite la candidatura presidencial del doctor Leonel Fernández por el Partido de los Trabajadores Dominicanos (PTD)”, escribió el órgano electoral en su cuenta de Twitter.
La información fue dada a conocer minutos después de que el Tribunal Constitucional fijara para el 29 de noviembre el conocimiento de la acción directa de inconstitucionalidad que definirá el futuro de las aspiraciones presidenciales de Leonel Fernández por el Partido de los Trabajadores Dominicanos (PTD), el cual se denominará Fuerza del Pueblo.
En la comunicación notificada este miércoles  por la secretaría del TC se establece que la instancia que interpuso Santos Hilario Cedano, exprecandidato a diputado por la circunscripción 3 del Distrito Nacional por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), contra el artículo 49 numeral 4 de la Ley de Partidos, Movimientos y Agrupaciones Políticas, así como 134 de la Ley Orgánica del Régimen Electoral, Ley 15-19, será conocida en la sala augusta de la Suprema Corte de Justicia.
El Tribunal Superior Electoral (TSE) declaró el pasado lunes la inconstitucionalidad de los artículos atacados por Hilario Cedano e indicó que el expresidente  Fernández no tiene ningún impedimento constitucional, ni legal para ser candidato del PTD de cara a las elecciones de 2020.
El Pleno de la JCE había decidido esperar hasta tanto el Tribunal Constitucional se pronunciara sobre el caso. Este martes, la Fuerza del Pueblo y otras organizaciones que apoyan a Fernández emplazaron públicamente al tribunal comicial para que inscribiera la candidatura del expresidente.
an/am

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pages