EEUU: Kobe Bryant y su hija mueren tras un accidente de su helicóptero - VILLA- LAMATA.NET

VILLA LA MATA FM RADIO VILLA LA MATA FM, TU RADIO EN LA WEB, CON LA PROGRAMACION DE MUSICA MAS

EEUU: Kobe Bryant y su hija mueren tras un accidente de su helicóptero

Share This

EEUU: Kobe Bryant y su hija mueren tras un accidente de su helicóptero

LOS ANGELES.- La leyenda de la NBA, Kobe Bryant, estaba entre las cinco personas que murieron en un accidente de helicóptero en Calabasas, California, el domingo, confirmó una fuente a Adrian Wojnarowski de ESPN. Tenía 41 años.
Bryant se dirigía a un juego de baloncesto con su hija de 13 años, Gianna Bryant, cuando el helicóptero se estrelló, dijeron fuentes a Wojnarowski. Entre los que iban a bordo del helicóptero también estaban otra jugadora con uno de sus padres.
Según el Departamento del Sheriff del condado de Los Ángeles, no hubo sobrevivientes del accidente. Una investigación está en curso.
El choque se produce un día después de que Bryant fue superado por el alero de los Lakers, LeBron James, como el tercer máximo anotador en la lista de todos los tiempos de la NBA. Hasta las 10:39 p.m. ET el sábado por la noche, Bryant estuvo activo en las redes sociales, felicitando a LeBron en Twitter durante la derrota de los Lakers 108-91 ante los Philadelphia 76ers.
James inscribió sus zapatillas con “Mamba 4 Life” y “8/24 KB” en marcador de oro antes del juego, mostrando respeto por Bryant, un All-Star 18 veces con los Lakers que es elegible para el Salón de la Fama del Baloncesto en 2020. Durante toda la semana, antes del hito, se apresuró a alabar a Bryant.
“Es otro tipo al que admiraba cuando estaba en la escuela primaria y secundaria”, dijo James. “Al verlo salir directamente de la escuela secundaria, es alguien que utilicé como inspiración. Fue como, wow al ver a un chico de 17 años entrar a la NBA e intentar impactar en una franquicia, lo usé como motivación. En este punto de mi carrera, compartir la misma camiseta que llevaba, estar con esta franquicia histórica y solo representa el morado y el oro, es muy reconfortante y me siento orgulloso”.
“Kobe es una leyenda, eso es absolutamente seguro”.
Bryant, un alero pequeño de 6 pies y 6 pulgadas (1.98 metros), con la capacidad de balancearse al frente y jugar como base o escolta, ingresó a la NBA directamente desde la escuela secundaria. En 1996, se convirtió en el jugador más joven en la historia de la NBA.
Ganó cinco títulos de la NBA en su tiempo con los Lakers, así como dos medallas de oro olímpicas jugando para los Estados Unidos. Ahora es cuarto en la lista de anotadores de todos los tiempos de la NBA, con 33,643 puntos, Bryant ganó dos premios MVP de las Finales de la NBA y un MVP de temporada regular en 2008.
Nacido en Philadelphia, Bryant fue seleccionado No. 13 en general en 1996 por los Charlotte Hornets antes de ser cambiado a los Lakers. Usó tanto el número 8 como el 24 con los Lakers y ambos números fueron retirados por la franquicia.
“Estoy feliz de tener una conversación con Kobe Bean Bryant. Uno de los mejores jugadores de baloncesto de todos los tiempos, uno de los mejores Lakers de todos los tiempos”, dijo Bryant el sábado por la noche. “El hombre tiene dos camisetas colgadas en el Staples Center. Es una locura”.
El 29 de noviembre de 2015, Bryant anunció que tenía la intención de retirarse al final de la campaña, convirtiéndose el resto de la temporada en una gira de despedida. Jugó en 66 juegos esa temporada para Los Angeles, promediando 17.6 puntos, 3.7 rebotes y 2.8 asistencias.
En su juego final, el 13 de abril de 2016, anotó 60 puntos, en partido que ganaron los Lakers al Utah Jazz 101-96.
Si bien Bryant era una estrella inigualable en la cancha, sí tuvo controversias. Fue acusado de agresión sexual en Colorado en 2003. El caso penal se retiró al año siguiente, pero Bryant aun así emitió una disculpa. Dijo que consideraba que el encuentro era consensuado, pero reconoció que la mujer “no vio y no ve este incidente de la misma manera que yo”.
Bryant ha estado casado con Vanessa Laine Bryant desde 2001, y tuvieron cuatro hijas juntas. Su padre Joe “Jellybean” Bryant es un exjugador de la NBA.
El domingo se celebró un momento de silencio en el primer partido de la NBA de la jornada: el partido entre los Nuggets contra los Rockets en Denver.
La muerte de Bryant fue reportada inicialmente por TMZ.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pages