Luis Abinader aventaja a Gonzalo y LF, pero no ganaría en primera vuelta - VILLA- LAMATA.NET

VILLA LA MATA FM RADIO VILLA LA MATA FM, TU RADIO EN LA WEB, CON LA PROGRAMACION DE MUSICA MAS

Luis Abinader aventaja a Gonzalo y LF, pero no ganaría en primera vuelta

Share This
imagen

SANTO DOMINGO.- El candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader, aventaja a sus adversarios Gonzalo Castillo, del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), y Leonel Fernández, de la Fuerza del Pueblo, pero no ganaría en primera vuelta, según una encuesta Gallup cuyos resultados fueron publicados este lunes  en el periódico Hoy.
Conforme el estudio, si las elecciones fueran hoy, Abinader obtendría un 42%, Castillo un 31.4% y Fernández un 15.5%.
Ramfis Domínguez Trujillo, del Partido Nacional Voluntad Ciudadana (PNVC), obtendría el 5.8% de los votos y Guillermo Moreno, de Alianza País, un 1.2%.
Asimismo, Abinader recibiría el 89.9% de los votos de quienes se identificaron con el PRM, el 65.8% de los que se inclinan por el Partido Revolucionario Dominicano (PRD), el 14% de los que simpatizan por el Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) y el 5.2% de los que se vinculan con la Fuerza del Pueblo.
Por Castillo votaría el 70% de los que simpatizan por el PLD, el 25% de los que se identifican con el PRSC y el 18% de los que se inclinan por el PRD.
Por Fernández votaría el 93.5% de los que se vinculan con la FP, el 40.7% de los que se inclinan por el PRSC y el 14% de los que prefieren al PLD.
La encuesta, que fue realizada del 16 al 21 de enero, tiene un nivel de confianza de un 95%.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pages