Abinader promete subsidios, dinero y préstamos para personas y empresas - VILLA- LAMATA.NET

VILLA LA MATA FM RADIO VILLA LA MATA FM, TU RADIO EN LA WEB, CON LA PROGRAMACION DE MUSICA MAS

Abinader promete subsidios, dinero y préstamos para personas y empresas

Share This
imagen
Santo Domingo, 26 may.- Luis Abinader prometió este martes que de llegar al poder concederá subsidios, transferencias de efectivo, préstamos blandos y beneficios fiscales para las personas y las empresas con el propósito de reactivar la economía tras la pandemia del coronavirus.
“Si queremos generar un círculo virtuoso de producción y consumo es imprescindible proporcionar facilidades financieras a las empresas para invertir y devolverles la capacidad de compra a las personas e incentivar la producción. Al final, es la demanda agregada la que determina el empleo y el producto en el corto plazo”, puntualizó.
Abinader, candidato presidencial del PRM, dijo que eliminará la corrupción y la impunidad; concertará un acuerdo para una reforma fiscal integral, que estimule la inversión; dará prioridad a los mercados y el comercio, y establecerá una administración pública eficiente.
El líder opositor dijo que también se esforzará en atraer la inversión extranjera directa, que considera el “motor del desarrollo”, y garantizará un orden claro para la libre competencia.
En una conferencia virtual ante la matrícula de la Cámara Americana de Comercio, el empresario precisó que iniciará su eventual gestión mejorando la calidad del gasto; cuidando las finanzas públicas y los niveles de deuda pública; fortaleciendo la capacidad de fiscalización del Congreso Nacional y de la Cámara de Cuentas.
Sanciones para funcionarios que no cumplan leyes
Además, promoverá un régimen de sanciones efectivo para los funcionarios que no cumplan con las leyes; reduciendo el costo y simplificando los procesos de cumplir con las leyes, así como proveyendo servicios públicos que contribuyan a eliminar el incentivo a la informalidad, la evasión y la elusión de impuestos.
De acuerdo a una nota de prensa enviada por su equipo de campaña, Abinader puntualizó que al nuevo Gobierno le corresponderá manejar la situación de urgencia que implica la triple crisis sanitaria, económica y social, “mientras atendemos también los temas importantes de las reformas estructurales que ustedes demandan y que necesita el país”, en alusión a los empresarios.
“Controlar la propagación del virus es un requisito indispensable antes de pasar a organizar y ejecutar un plan integral de estímulos para la recuperación y la reactivación del crecimiento económico”, resumió.
Agregó que la paralización de la producción y la suspensión del trabajo por la crisis sanitaria mantienen a muchas personas con sus recursos agotados y con fuertes deudas, mientras las empresas vieron reducirse su capital de reserva junto a su capacidad de invertir.
Estímulos económicos y financieros
El economista dijo que para recuperar el nivel de actividad anterior a la pandemia del coronavirus será necesario recurrir a estímulos económicos y financieros que permitan un rápido retorno al crecimiento.
“Todos los expertos coinciden en que tendremos un importante retroceso de la globalización que restringirá el libre flujo de bienes y personas por el comprensible miedo a un rebrote de la pandemia. Nuestro país se verá triplemente afectado por la caída de los sectores más dependientes del mercado externo como las remesas, el turismo y las exportaciones de zonas francas”, agregó.
La corrupción ahuyenta la inversión extranjera, así que tomar medidas para su control debe ser una prioridad. Por eso aumentaré la independencia de las unidades de control interno; habrá sanciones penales y civiles para los miembros de los comités de compras y contrataciones; crearemos la carrera de auditoría pública para garantizar la inamovilidad, afirmó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pages