La Cámara Diputados aprueba por solo 15 días más el estado de emergencia - VILLA- LAMATA.NET

VILLA LA MATA FM RADIO VILLA LA MATA FM, TU RADIO EN LA WEB, CON LA PROGRAMACION DE MUSICA MAS

La Cámara Diputados aprueba por solo 15 días más el estado de emergencia

Share This
imagen
SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Cámara de Diputados aprobó este jueves autorizar al Poder Ejecutivo prorrogar por 15 días, y no por 25 como solicitó y aprobó el Senado, el estado de emergencia nacional con el objetivo de prepararse para “una desescalada gradual y cuidadosa de restricciones impuestas a gran parte de las actividades económicas” por el COVID-19.
Los legisladores acogieron la iniciativa con modificaciones y a solicitud de los diputados de oposición, decidieron otorgar 15 días más al presidente Danilo Medina, a partir del 18 de este mes. Con esta decisión, la iniciativa volverá al Senado para su aprobación o rechazo.
No más prórroga
Durante la sesión, el vocero del bloque de diputados del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Alfredo Pacheco, advirtió que aunque entienden entiende que al Gobierno solo debe otorgársele 10 días, serán nuevamente benevolentes y otorgarán 15 días de los 25 que se solicitó.
Sin embargo, dejó claro que los representantes de esa organización política en ese hemiciclo no autorizarán prorrogar por cuarta ocasión el estado de emergencia al Gobierno, tras asegurar que está usando esta medida para beneficiarse políticamente, a partir de la gestión de la pandemia.
Mientras que Henry Merán, del partido Fuerza del Pueblo, advirtió que de no tomar en consideraciones las propuestas que han hecho y que reposa en la Cámara de Diputados, se verán en la obligación de pensar con más detenimiento una próxima prórroga del estado de emergencia, en caso de que sea solicitado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pages