Leonel se propone incrementar gasto público RD para enfrentar la recesión - VILLA- LAMATA.NET

VILLA LA MATA FM RADIO VILLA LA MATA FM, TU RADIO EN LA WEB, CON LA PROGRAMACION DE MUSICA MAS

Leonel se propone incrementar gasto público RD para enfrentar la recesión

Share This
imagen
SANTO DOMINGO.- El aspirante presidencial por la Fuerza del Pueblo, Leonel Fernández, dijo que para recuperar la economía ante la situación mundial que se vive por el COVID-19,  en la República Dominicana se requiere un plan de emergencia con incremento del gasto público..
“La respuesta a una desaceleración del crecimiento o a una recesión es el incremento del gasto público”, explicó el expresidente al detallar su experiencia de gobierno de los años 1996, 2004 y 2008.
Entrevistado en el programa Matinal, del Grupo Medios Telemicro,  adelantó que de ganar la Presidencia del país y en las actuales circunstancias, él aplicaría dichas medidas económicas inicialmente para luego dar paso a lo contenido en su plan de gobierno de cuatro años, titulado “Siete pilares para una nueva ola de transformaciones en la República Dominicana”.
Ve no es necesario extensión estado emergencia
El líder de la Fuerza del Pueblo reiteró que no es necesario una extensión del estado de emergencia, ya que el gobierno ha iniciado una reapertura de los algunos sectores productivos de la sociedad dominicana.
Insistió en que el proceso de reapertura de la economía debe darse gradualmente y con mucha cautela, ya que no se ha superado totalmente la pandemia provocada por el COVID-19.
Aprovechó para reiterar su llamado a la población a que mantenga las medidas de seguridad y el distanciamiento social.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pages