LF califica a DM de “irresponsable” por haber impuesto a un “zonzo” - VILLA- LAMATA.NET

VILLA LA MATA FM RADIO VILLA LA MATA FM, TU RADIO EN LA WEB, CON LA PROGRAMACION DE MUSICA MAS

LF califica a DM de “irresponsable” por haber impuesto a un “zonzo”

Share This
imagen
SANTO DOMINGO.- El expresidente y candidato del partido la Fuerza del Pueblo (FP), Leonel Fernández, calificó de irresponsable al presidente Danilo Medina por haber impuesto a un aspirante presidencial que no está capacitado para dirigir un país como la República Dominicana.
“Ha sido una irresponsabilidad del presidente de la República imponer como candidato a una persona que él sabe que no está capacitado para gobernar la República Dominicana. Yo llamo a eso un abuso que se está cometiendo con el pueblo dominicano, y ese abuso se apoya en hacer uso de RD$120 mil millones”, declaró.
Denunció que Medina y la cúpula del PLD enviaron al Congreso un presupuesto de RD$120 mil millones que, supuestamente, han sido destinados a combatir la pandemia del coronavirus, pero que “en verdad han utilizado para promover la candidatura de una persona que no está calificada para ser candidata a la presidencia de la República”.
“Con parte de esos recursos han montado una propaganda de vallas y afiches apabullante, como nunca antes se había visto en la historia de la República Dominicana. Lo único es que el candidato que aparece en esas fotografías es mudo, no habla, entonces cuando le piden hablar anda huyendo, evadiendo, porque no tiene nada que decir al pueblo dominicano”, afirmó Fernández durante su recorrido por La Vega, Jarabacoa, Constanza y otras localidades de la región norte del país.
Agregó que “es irresponsable y absurdo que en estos momentos de crisis, cuando más se requiere de la experiencia, capacidad y compromiso, se quiera imponer a la brava, en base al dinero y al poder, a una persona que lo único que podrá hacer es llevar esta crisis a un plano superior, en perjuicio del pueblo dominicano”.
Juramentaciones
Durante su recorrido, Fernández juramentó a decenas de exdirigentes de los partidos de la Liberación Dominicana (PLD), Revolucionario Moderno (PRM) y otras organizaciones que decidieron apoyarlo, entre ellos el expresidente del PLD y exalcalde del municipio de Cutupú, Antonio Ramírez; el exalcalde de Jarabacoa y exdirigente del Partido de Veterano Civiles (PNVC), Nicolás Mariñez, y los exprecandidato y candidato a diputado en La Vega, José Muñoz (PLD), y Epifanio Marte (Partido Verde Dominicano).
Asimismo, la excandidata a regidora del Partido Verde Dominicano, Iris Concepción; los exdirigentes del PLD Eddy Reynoso y Erda Veloz, y del PRM, Yomaira Batista y Andreidy Rodríguez.
También, los exdirigentes del Partido Acción Liberal (PAL), Pedro Lamarche y Yocali Peralta, y los vocales del ayuntamiento de La Sabina, Ventura Pérez y Emilio Corcino.
Además, Jeury Ramírez, expresidente de la corriente magisterial María Eugenio de Hostos, y decenas de expresidentes de comités de base de PLD en Constanza.
Fernández estuvo acompañado de la candadita vicepresidencial de la Fuerza del Pueblo, Sergia Elena de Séliman.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pages