SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Policía informó este miércoles que fue expulsado de las filas de la institución el agente que aparece en un video golpeando a un comerciante que había sido detenido en Cotuí, mientras que otros dos que estaban presentes en el operativo fueron sancionados con 15 y 20 días de arresto.
La información la ofreció el vocero de la Policía, Máximo Báez Aybar, quien señaló que el cancelado es Daniel Polanco Ortega y los apresados son el sargento José Nicanor Serrano y el sargento teniente Lucilo Santos.
El hecho en el que José Luis Robles fue golpeado ocurrió el pasado 15 de agosto y de inmediato un video con lo ocurrido fue subido a las redes sociales.
Robles denunció que fue agredido físicamente el pasado jueves por miembros de la Policía en la carretera de Cevicos en Cotuí.
Supuestamente los agentes de la policía ordenaron a José Luis Robles que se detuviera cuando conducía a alta velocidad, y según la víctima, él se detuvo, sin embargo fue esposado y golpeado en la cara.
Mientras que al comandante de la plaza policial, coronel Antonio calvo Pérez, se le impuso una sanción de 10 días de arresto sin perjuicio al servicio. “Por falta de control al permitir que el hombre fuera llevado al cuartel general, en Cotuí, y no indagar ni tomar las medidas de lugar para determinar de manera proactiva el hecho que había sucedido”.
En el caso del segundo teniente, Lucilo Santos Vásquez, encargado de la patrulla actuante, la entidad lo sancionó con 20 días de cárcel para cumplirlos en el campamento de operaciones especiales de Manoguayabo. Al sargento José Nicanor Serrano, componente de la patrulla, le impusieron unos 15 días de arresto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario