“No le temo al color verde”, declaró el Presidente Medina en Hondo Valle

“No le temo al color verde”, declaró el Presidente Medina en Hondo Valle

HONDO VALLE, República Dominicana.- El presidente Danilo Medina declaró aquí, en tono jocoso, que no le teme “al color verde”, en obvia referencia al que usan las personas que pertenecen al denominado “Movimiento Verde”, que exige el fin de la impunidad y castigo a los corruptos en la República Dominicana.
El Mandatario vino a este municipio de la provincia de Elías Piña para sembrar un árbol con motivo del Día Internacional de los Bosques, como parte de una jornada de reforestación iniciada por el Gobierno en esta zona.  Estuvo acompañado del ministro de Medio Ambiente, Francisco Domínguez Brito, y del ex titular de esta dependencia, Jaime David Fernández Mirabal, entre otros.
Fue notoria la presencia de un nutrido grupo de empleados del Ministerio de Medio Ambiente con gorras y sueters  verdes, similares a los que usan los integrantes del “Movimiento Verde”.
“No le temo al color verde”, dijo escuetamente y en forma sonriente el Jefe del Estado.
En Hondo Valle han sido sembrados unos 500 mil árboles en 5,000 tareas, pero el Presidente Medina expresó en total suman 6 millones 700 mil tareas las que serán reforestadas en siete proyectos que han sido definidos en igual número de zonas geográficas.
El Ministro de Medio Ambiente dijo que a nivel oficial se persigue lograr “una nueva primavera”, lo que implica “no solamente restaurar bosques con maderas y productos forestales, sino también traer la agricultura, traer el cacao, traer el aguacate, traer el café”, así como crear nuevas fuentes de agua y reservorios.
Los árboles que están siendo sembrados son de caoba, pino criollo y cedro, entre otros.

RESPONDER " “No le temo al color verde”, declaró el Presidente Medina en Hondo Valle "

Publicar un comentario

TITULARES RESUMEN TITULARES DE VILLALAMATA.NET.. Mueren dos al volcarse carro en carretera La Romana, Dominicano mata mujer a balazos en Puerto Rico y se suicida, El petróleo de Texas abre con un alza del 0.08 % hasta 52.45 dólares, Geriátricos privados: una opción que cuesta mucho dinero en RD, Crecidas de ríos por lluvias aíslan a 23 comunidades Continúan los aguaceros y el fuerte oleaje; elevan niveles de alerta contra inundaciones, Estudiantes dominicanos de 15 años están entre más felices, aunque hay acoso, Las lluvias han aislado 23 comunidades y desplazado a 290 familias en R. Dom., Oposición y chavismo vuelven hoy a medir fuerzas en las calles de Venezuela, Colombia denunciará ante la ONU la militarización de sociedad venezolana, Protestan por arresto alcalde Villa Los Almácigos .. . . ...