VIDEO: Reforestemos Quisqueya. Hijo de la sierra


El alma huele a pino en la sierra. Se yergue, se asoma y mira. Envuelve, abraza y reclama.
 
Las almas agradecidas la complacen. Vuelven a ella.
 
Juan Bautista Azcona es un hijo de la sierra.
 
Desde pequeñito, su padre, empleado del Plan Sierra, le enseñó a quererla. A pie, en burriquito, la conoció como sólo suelen los amantes. Y lo ha sido desde entonces. Un enamorado de la sierra.
            
Agradecer al Plan Sierra que lo motivó y ayudó a salir de la loma para ser ingeniero es reconocer que, como los árboles, la vida es bosque.
 
Graduarse, volver a su loma a trabajar y vivir el destino de su gente, es ganar la partida al ego que alucina.
 
Juan Bautista Azcona es un testimonio que ojalá miles de jóvenes miren.
 
Volvió a La Celestina en San José de las Matas a trabajar y cuidar el  bosque y las aguas, para que la Patria se unte de olorosa resina.
 
#DiaMundialDelAgua
#ReforestemosQuisqueya

RESPONDER " VIDEO: Reforestemos Quisqueya. Hijo de la sierra "

Publicar un comentario

TITULARES Nace Fidel Castro, militar, revolucionario, estadista y político cubano. Vicepresidente de Estados Unidos inicia gira por Latinoamérica. Presentamos excusas, estamos dando mantenimiento a nuestro sistema. Vicepresidente de EEUU inicia gira por Latinoamérica. Derrame petrolero causa estragos en Kuwait. Debajo de elevados, submundo en donde conviven indigentes y enfermos mentales Hieren dominicano por un parqueo en calle de El Bronx POLITICA DE PRIVACIDAD. Dicen Iglesia bloquea investigación crimen. VIRGINIA: Tres muertos y 20 heridos tras violenta marcha supremacista. Cambia patrón formación de ciclones. Pantoja derrota Barcelona y avanza a la final LDF Popular .. . . ...