VIDEO: Reforestemos Quisqueya. Hijo de la sierra


El alma huele a pino en la sierra. Se yergue, se asoma y mira. Envuelve, abraza y reclama.
 
Las almas agradecidas la complacen. Vuelven a ella.
 
Juan Bautista Azcona es un hijo de la sierra.
 
Desde pequeñito, su padre, empleado del Plan Sierra, le enseñó a quererla. A pie, en burriquito, la conoció como sólo suelen los amantes. Y lo ha sido desde entonces. Un enamorado de la sierra.
            
Agradecer al Plan Sierra que lo motivó y ayudó a salir de la loma para ser ingeniero es reconocer que, como los árboles, la vida es bosque.
 
Graduarse, volver a su loma a trabajar y vivir el destino de su gente, es ganar la partida al ego que alucina.
 
Juan Bautista Azcona es un testimonio que ojalá miles de jóvenes miren.
 
Volvió a La Celestina en San José de las Matas a trabajar y cuidar el  bosque y las aguas, para que la Patria se unte de olorosa resina.
 
#DiaMundialDelAgua
#ReforestemosQuisqueya

RESPONDER " VIDEO: Reforestemos Quisqueya. Hijo de la sierra "

Publicar un comentario

TITULARES RESUMEN TITULARES DE VILLALAMATA.NET..Posible escasez de trabajadores calificados en EEUU La ONU amplía las sanciones económicas impuestas a Corea del Norte Hallan cadáver de una niña de 6 años flotando en río en Higüey La tormenta tropical Beatriz se disipa en el sur de México Cachorros frenan mala racha con victoria ante Cardenales Brasil derrota 3-1 a RD y gana serie amistosa de voleibol A Trump no le será fácil desarticular apertura hacia Cuba ADOCEM reconoce al presidente Medina por energizar la construcción Mueren 5 en tiroteos en Reynosa, en frontera norte de México Amenaza terrorista suspende festival de música en Alemania Marcha Verde se moviliza este domingo en Cristo Rey y Navarrete Interrumpen festival de rock en Alemania por alarma terrorista .. . . ...