VIDEO: Reforestemos Quisqueya. Hijo de la sierra


El alma huele a pino en la sierra. Se yergue, se asoma y mira. Envuelve, abraza y reclama.
 
Las almas agradecidas la complacen. Vuelven a ella.
 
Juan Bautista Azcona es un hijo de la sierra.
 
Desde pequeñito, su padre, empleado del Plan Sierra, le enseñó a quererla. A pie, en burriquito, la conoció como sólo suelen los amantes. Y lo ha sido desde entonces. Un enamorado de la sierra.
            
Agradecer al Plan Sierra que lo motivó y ayudó a salir de la loma para ser ingeniero es reconocer que, como los árboles, la vida es bosque.
 
Graduarse, volver a su loma a trabajar y vivir el destino de su gente, es ganar la partida al ego que alucina.
 
Juan Bautista Azcona es un testimonio que ojalá miles de jóvenes miren.
 
Volvió a La Celestina en San José de las Matas a trabajar y cuidar el  bosque y las aguas, para que la Patria se unte de olorosa resina.
 
#DiaMundialDelAgua
#ReforestemosQuisqueya

RESPONDER " VIDEO: Reforestemos Quisqueya. Hijo de la sierra "

Publicar un comentario

TITULARES RESUMEN TITULARES DE VILLALAMATA.NET.. Mueren dos al volcarse carro en carretera La Romana, Dominicano mata mujer a balazos en Puerto Rico y se suicida, El petróleo de Texas abre con un alza del 0.08 % hasta 52.45 dólares, Geriátricos privados: una opción que cuesta mucho dinero en RD, Crecidas de ríos por lluvias aíslan a 23 comunidades Continúan los aguaceros y el fuerte oleaje; elevan niveles de alerta contra inundaciones, Estudiantes dominicanos de 15 años están entre más felices, aunque hay acoso, Las lluvias han aislado 23 comunidades y desplazado a 290 familias en R. Dom., Oposición y chavismo vuelven hoy a medir fuerzas en las calles de Venezuela, Colombia denunciará ante la ONU la militarización de sociedad venezolana, Protestan por arresto alcalde Villa Los Almácigos .. . . ...