VIDEO:Nuevo liceo y escuela de Baní ayudarán a seguir construyendo el sueño de 700 estudiantes - VILLA- LAMATA.NET

VILLA LA MATA FM RADIO VILLA LA MATA FM, TU RADIO EN LA WEB, CON LA PROGRAMACION DE MUSICA MAS

VIDEO:Nuevo liceo y escuela de Baní ayudarán a seguir construyendo el sueño de 700 estudiantes

Share This

"Este nuevo centro educativo nos ayudará a seguir construyendo nuestros sueños". Así afirmó en representación de sus compañeros, Franchesca Marte Mejía, estudiante de tercero del bachillerato.
 
Explica que esta es la manera más adecuada de continuar fomentando y creciendo en valores. Esto es, para ser personas íntegras en una sociedad que tanto lo necesita.
 
La joven habló en el acto en el que el presidente Danilo Medina entregó el centro educativo Salomé Ureña de Henríquez. Este liceo impactará a 455 alumnos.
También, el gobernante dejó en servicio la escuela primaria Concepción Bona. Beneficiará a 245 estudiantes de Sabana Larga, Baní.

Regocijados, bendecidos y agradecidos
Con la entrega del nuevo liceo continuaremos recibiendo una educación de calidad y más comodidad. "Esto es lo que ha soñado nuestro señor presidente con la puesta en marcha de la Revolución Educativa", agregó.
 
Asimismo, Franchesca agradeció al gobernante por la construcción del plantel. "Los estudiantes de Pizarrete y zonas aledañas nos sentiremos regocijados, bendecidos y agradecidos", manifestó.
 
Una fábrica de hermosos sueños
La comunidad está más que agradecida por la construcción del liceo. En él colaboraremos para que los estudiantes alcancen el éxito. De esa manera lo aseguró la directora del centro, la hermana Petronila del Rosario Mejía.
 
“Los Centro educativos deben ser una fábrica de hermosos proyectos. Es por ello que todos los miembros de la comunidad debemos velar y cuidar por nuestro nuevo centro educativo”, dijo.
 
Otra escuela para la Jornada Escolar Extendida
También, para la Jornada Escolar Extendida, desde aquí, el jefe de Estado entregó otra escuela. Este municipio cuenta con el Centro educativo del nivel primario, Concepción Bona. Está ubicado en Sabana Larga y albergará a 245 estudiantes.
 
El ministro de Educación, Andrés Navarro, expreso reconoció la de Fe y alegría en la gestión de los centros educativos. A veces miramos los ejemplos de fuera cuando tenemos el ejemplo de la compañia Fe y alegría.
 
Debemos tener una buena dirección de la escuela para poder mejorar el aprendizaje. “Hay tres pilares básicos. Estos son capacitación de nuestros profesores, currículum por competencia y la mejora de la gestión de las escuelas”.
 
Educación de excelencia
Vamos hacer grandes inversiones en estas políticas, que nos permitan conseguir una educación de excelencia.
 
Navarro llamó a los estudiantes a tener sueños, pero también a lograr que estos se conviertan en proyectos. Esto es, siempre teniendo en cuenta el ejemplo del presidente Danilo Medina.
 
República Digital y politécnica
Recordó que cada estudiante recibirá una computadora “para que sus sueños se conviertan en realidad. Igualmente reiteró que los liceos serán convertidos en politécnicos para que los alumnos salgan preparados.
 
Estuvieron presentes el ministro de Obras Públicas Gonzalo Castillo y la gobernadora de la provincia, Nelly Melo. Igualmente el Wilton Guerrero y el alcalde Salvador Pérez.
 
Asimismo los directores distrito 04-03 de Educación, y de Fe y alegría, padre jesus Zaglul. Junto a ellos, el asistente del presidente, Robert de la Cruz y el párroco Ángel Robles, quien impartió la bendición.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pages