TITULARES Minerd e Infotep ponen en marcha en San Juan la transformación de liceos a politécnicos |Fotos, Población de Puerto Rico se reducirá 14% por desastre tras huracán, Dictan cárcel para presidenta de Parlamento de Cataluña, Aerolínea extravía cuerpo de hermano de periodistas, FJT deposita proyecto de ley para castigar el feminicidio con cadena perpetua |Video, Messi presenta el balón para el Mundial de Rusia, Ecuador: Fiscal acusa a vicepresidente de recibir sobornos, Diecisiete mil años de belleza y misterio del Universo, Presidente de la Cámara de Diputados afirma debe respetarse la Constitución, Danilo encabeza acto inaugural del Centro Control de Energía de la ETED, Más de 600.000 personas se inscriben en Obamacare en 4 días, Presidente de la Cámara de Diputados afirma debe respetarse Constit, .. . . ...

Concluye Foro Regional sobre Mipymes con nuevos enfoques para el sector


Concluye Foro Regional sobre Mipymes con nuevos enfoques para el sectorSANTO DOMINGO, República Dominicana.- Las micro, pequeñas y medianas empresas se constituyen en el gran reto para las economías latinoamericanas y el sistema financiero juega un papel significativo para impulsar su crecimiento y que las mismas puedan competir en los mercados.
Así concluyó este viernes el Foro Regional Mecanismos Innovadores de Financiamiento y Garantías para las Mipymes que durante tres días sesionó en Santo Domingo.
El Foro fue organizado por el Sistema Económico Latinoamericano (SELA) y el Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes, con la participación activa de 27 delegados extranjeros provenientes de 15 países de la región y de seis organismos regionales vinculados a la promoción y fomentos de las Mipymes, informó la Dirección de Comunicaciones del MICM.
Los participantes determinaron que las mayores dificultades que enfrentan las pequeñas economías de seis países angloparlantes y Haití son los diversos obstáculos que se interponen para que las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (Mipymes) accedan a financiamiento para sostener la producción y participar con equidad en los mercados.
También examinaron experiencias de programas de innovación creados con la finalidad de facilitar a las micros, pequeñas y medianas empresas el acceso al financiamiento, así como los destinados a otorgar financiamientos para las Mipymes.
Igualmente se propuso la creación de fondos de garantías o de aval por parte de los gobiernos de la región que facilite a los pequeños empresarios el acceso al crédito en las entidades financieras.

RESPONDER " Concluye Foro Regional sobre Mipymes con nuevos enfoques para el sector "

Publicar un comentario