TITULARES ....Desaparece adolescente en playa Cabarete Once provincias siguen en alerta contra inundaciones El papa insta al desarme armamentístico ante el temor de un "incendio bélico" Cap Cana dice que no viola espacios con las torres Tras las torres de 22 pisos se mueven capitales de al menos tres países ASONAHORES pide a Medio Ambiente rechazo de construcciones que superen los cinco pisos en zona de playa del Este Inversionistas Cap Cana solicitaron el permiso del Ministerio Medio Ambiente Se reanudan hoy las clases en toda RD; Ministro llama aprovechar tiempo Conducto agua roto obliga suspender vuelos aeropuerto JFK Parturientas haitianas generan gasto extra a principales maternidades RD Nathalie Hazim triunfa en mercado radial de Colombia ¡Por favor, una yola para Invivienda! |Video Periódicos: Listín Diario - Al Momento - Diario Libre - El Nacion . . ...

Concluye Foro Regional sobre Mipymes con nuevos enfoques para el sector


Concluye Foro Regional sobre Mipymes con nuevos enfoques para el sectorSANTO DOMINGO, República Dominicana.- Las micro, pequeñas y medianas empresas se constituyen en el gran reto para las economías latinoamericanas y el sistema financiero juega un papel significativo para impulsar su crecimiento y que las mismas puedan competir en los mercados.
Así concluyó este viernes el Foro Regional Mecanismos Innovadores de Financiamiento y Garantías para las Mipymes que durante tres días sesionó en Santo Domingo.
El Foro fue organizado por el Sistema Económico Latinoamericano (SELA) y el Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes, con la participación activa de 27 delegados extranjeros provenientes de 15 países de la región y de seis organismos regionales vinculados a la promoción y fomentos de las Mipymes, informó la Dirección de Comunicaciones del MICM.
Los participantes determinaron que las mayores dificultades que enfrentan las pequeñas economías de seis países angloparlantes y Haití son los diversos obstáculos que se interponen para que las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (Mipymes) accedan a financiamiento para sostener la producción y participar con equidad en los mercados.
También examinaron experiencias de programas de innovación creados con la finalidad de facilitar a las micros, pequeñas y medianas empresas el acceso al financiamiento, así como los destinados a otorgar financiamientos para las Mipymes.
Igualmente se propuso la creación de fondos de garantías o de aval por parte de los gobiernos de la región que facilite a los pequeños empresarios el acceso al crédito en las entidades financieras.

RESPONDER " Concluye Foro Regional sobre Mipymes con nuevos enfoques para el sector "

Publicar un comentario