SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Las micro, pequeñas y medianas empresas se constituyen en el gran reto para las economías latinoamericanas y el sistema financiero juega un papel significativo para impulsar su crecimiento y que las mismas puedan competir en los mercados.
Así concluyó este viernes el Foro Regional Mecanismos Innovadores de Financiamiento y Garantías para las Mipymes que durante tres días sesionó en Santo Domingo.
El Foro fue organizado por el Sistema Económico Latinoamericano (SELA) y el Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes, con la participación activa de 27 delegados extranjeros provenientes de 15 países de la región y de seis organismos regionales vinculados a la promoción y fomentos de las Mipymes, informó la Dirección de Comunicaciones del MICM.
Los participantes determinaron que las mayores dificultades que enfrentan las pequeñas economías de seis países angloparlantes y Haití son los diversos obstáculos que se interponen para que las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (Mipymes) accedan a financiamiento para sostener la producción y participar con equidad en los mercados.
También examinaron experiencias de programas de innovación creados con la finalidad de facilitar a las micros, pequeñas y medianas empresas el acceso al financiamiento, así como los destinados a otorgar financiamientos para las Mipymes.
Igualmente se propuso la creación de fondos de garantías o de aval por parte de los gobiernos de la región que facilite a los pequeños empresarios el acceso al crédito en las entidades financieras.
No hay comentarios:
Publicar un comentario