En ese mismo sector, al menos 11 familias (integradas por 46 mimebros) están desplazadas y fueron ubicadas en la escuela María Trinidad Sánchez por la Defensa Civil.
En el sector de Pueblo Nuevo, específicamente en la calle Restauración, conocida como Calle 3, 22, numerosas viviendas están completamente anegadas y las familias no pueden salir. En la madrugada miembros de la Defensa Civil y el Cuerpo de Bomberos acudieron al lugar pero no pudieron hacer nada. Ninguna de estas instituciones posee ambulancias.
Las lluvias con ráfagas de vientos derribaron un frondoso y gigantesco árbol en la calle Bernanrdo Aliés, lo que mantuvo paralizado el tránsito en este vía por cinco horas. Brigadas del ayuntamiento y un tractor fueron usados para despejarla.
Asimismo, decenas de viviendas ubicadas en las márgenes este y oeste del río Nigua podrían colapsar en las próximas horas, de continuar las lluvias.
El río Nigua se ha desbordado, lo que ha motivado que la Defensa Civil acudir para solicitar a los residentes en esta parte baja que abandonen esos lugares.
SAN CRISTOBAL.- Más de 500 casas anegadas, árboles derribados y pérdidas materiales cuantiosas han dejado preliminarmente lluvias copiosas que se han registrado en las últimas horas en esta ciudad, informaron fuentes oficiales. Sólo en el sector Moscú en el noroeste, 327 familias sufrieron los embates de las lluvias al anegárseles las viviendas en donde residen.
No hay comentarios:
Publicar un comentario