HATO MAYOR.- Fueron interceptados antes de llegar al Palacio Nacional unos 400 campesinos organizados en el Movimiento Campesinos del Este (MOCAE) que este lunes iniciaron un "peregrinaje" hacia la casa de gobierno para reclamar tierras y la construcción de obras en las cinco provincias de esta región.
Los manifestantes, que llegaron a la capital en vehículos, fueron interceptados frente al Club San Carlos, en la avenida México, donde se habían aglomerado con banderas y cartelones, obstaculizando parcialmente el tránsito.
Sin embargo, las autoridades les permitieron que un grupo de ellos fuera a la Casa de Gobierno, donde fue recibido por el asistente del secretario de la Presidencia, José Francisco Martínez. Allí entregaron un documento que contiene el pliego de sus demandas.
Los dos voceros de los labriegos, Domingo Vilorio y Feliz López, manifestaron su indignación por haber sido recibidos en ese lugar.
La manifestación inició en el distrito municipal de Yerba Buena, haciendo cuatro paradas antes de llegar al Palacio Nacional, donde entregarán un documento con un pliego de demandas.
Una nota de prensa remitida a ALMOMENTO.NET señala que agrupaciones comunitarias, sociales y religiosas participarán en la manifestación, que busca pedirle al gobierno tierra para los campesinos, la construcción de puentes, carreteras, caminos vecinales, acueductos, un palacio de justicia, aceras y contenes, tierras y títulos del Consejo Estatal del Azúcar, construcción de la carretera Hato Mayor-Sabana de la Mar- Miches así como los caminos vecinales.
Además terminación de la casa de la cultura y el palacio de justicia de Hato Mayor, la reconstrucción de las calles de Hato Mayor, El Seibo, Higüey, Miches, Sabana de la Mar, El Valle, San Pedro de Macorís y La Romana.
La actividad contaba con el permiso de Interior y Policía.
El pasado viernes, en ese mismo lugar, fueron impedidos de llegar al Palacio Nacional trece peregrinos de los municipios de Miches y El Valle, que reclaman la construcción de la carretera Sabana de la Mar-Miches-Hato Mayor y el cierre de una grancera del Consorcio San Rafael, en el municipio de El Valle.http://www.almomento.net
No hay comentarios:
Publicar un comentario