Oficiales del Censo 2010 Se Reunen Filadelfia - VILLA- LAMATA.NET

Oficiales del Censo 2010 Se Reunen Filadelfia

Share This

http://www.tribunadominicana.net/oficialesdelsenso.jpg
Por: Polon Vasquez

FILADELFIA, PA-- Oficiales Federales del Censo 2010 se reunieron con lideres cívicos y oficiales electos el pasado lunes 6 de julio en esta demarcación para informarle a la comunidad los procedimientos que se utilizaran para que cada ciudadano y personas que viven en Estados Unidos se hagan contar, el primero de abril del año venidero.

Fernando Armstrong, Director Regional para los estados de: Maryland, Delaware, el Distrito de Columbia, Pennsylvania y el Sur de Nueva Jersey manifesto que todas las personas deben hacerse contar en el censo.

”La Constitución de la nación ordena que el censo debe hacerse cada 10 anos, las estadísticas que provienen del censo son determinantes a la hora de dividir los presupuestos y la bancada en la cámara de representantes", dijo el funcionario.

Fernando Armstrong en una reunión con delegados de las organizaciones comunitarias y el Representante Estatal por el Distrito 180 Angel Cruz dio a conocer parte del equipo que les acompañara en este importante trabajo, destacando entre ellos a: Benjamín Ramos, Richard Sumter, que trabajara con la comunidad afro americana y los periodistas Raúl Collazo y Alberto Polanco.

Según Armstrong en octubre de este año2009 se iniciara un programa de reclutamiento a personas que estén dispuestas a trabajar para luego convertirlos en empleados federales a tiempo parcial de 4 a 6 meses.

Dijo que el censo hará contar a todas las gentes residentes en Estados Unidos y el mismo generara más de 62 mil empleos temporeros que serán ocupados por personas desempleadas en la región

La reunión del lunes con el liderazgo comunitario se efectuó en Plaza Caribe del 167 W Allegheny, norte de Filadelfia donde asistieron: Mayra Pavón de Aspira, Marina y Ramón Decena por la Casa Dominicana y periodistas de diversos medios locales.

Armstrong informo que a partir de marzo del 2010 vía correo a todos los ciudadanos o no ciudadanos se le enviara un formulario con el cuestionario que deben llenar e inmediatamente retornarlo a las oficinas que les indique.

"El mensaje que le queremos llevar a la comunidad es que el censo es sumamente importante, solamente una vez cada 10 anos, tenemos la oportunidad de participar en el censo y la próxima oportunidad es en abril primero del 2010 y estamos exhortando a todas las gentes, los documentados y aquellas personas que no son documentadas para que participen en este proceso, señalo Fernando Armstrong.

"Es fácil, solo son 10 preguntas, el formulario va a estar en español e ingles y van a haber muchos servicios en los hospitales y escuelas que vamos a recibir y solamente si participamos en el censo", preciso.

Informo que la región que le toco dirigir tendrá 36 oficinas a través de los cinco estados y cada una de ellas, administrara 1,200 personas trabajando en los campos y ciudades, 50 empleados fijos en las oficinas. "De acuerdo a estas cifras, posiblemente tendremos de 50 a 62 mil personas trabajando en el censo 2010", enfatizo.

"El cuestionario tiene 10 preguntas que por la simplicidad de las mismas y la persona que reciba el formulario podrá completarla en menos de 10 minutos", argumento.

Mayra Pavón, en representación de "ASPIRA", dijo que ya comenzaron a respaldarlo porque tiene un grupo de la comunidad en Hunting Park para orientar al pueblo sobre el censo.

El Representante Estatal por el Distrito 180 Angel Cruz dijo que todo el mundo debe hacerse contar, porque esto no es parte del estatus migratorio sino que servirá para planificar el presupuesto general de la nación. Pidió a la comunidad a que se sume a los trabajos del censo por el bien del país y de nosotros mismos.

Benjamín Ramos, destacado líder comunitario y funcionario federal del censo en la región indico que el lema del censo es "esta en nuestras manos" y el éxito del mismo depende de la comunidad.

Manifesto que las personas residentes de los vecindarios deben hacerse contar, porque los recursos repartidos entre todos los estados dependen de la cantidad de gentes que haya.

"Sino contamos, no aparecemos, seguimos en la sombra, tenemos que salir a la luz que nos vean y nos cuenten asi podremos tener recursos para salud, negocios, educación y programas sociales. Es importante que se cuenten y nos ayuden a promover las actividades del censo", afirmo Ramos.

Marina Decena de la Casa Dominicana considero que las personas residentes en este país, debemos formar parte del censo y hacernos contar especialmente la comunidad hispana que necesitamos elegir a nuestras autoridades en el barrio.

"En la medida que nos hagamos contar en esa misma medida aumentaremos la población nuestra", asevero Decena.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pages