Varias personas fueron apresadas y golpeadas al entrar ayer martes en su segundo día el paro en las actividades de transporte, comercio y educativas que afecta a Cevicos en reclamo de la construcción y terminación de varias obras prioritarias.
Un fuerte patrullaje policial se observa en las diferentes calles del municipio, mientras una persona fue detenida y salvajemente golpeada por los agentes, quienes la trasladaron a la comandancia en la ciudad de Cotuí.
El detenido fue identificado como Hipólito Peña, apresado en el barrio Las Palmas de esta población de Cevicos. Hasta el momento no se han registrado enfrentamientos entre agentes policiales y personas que apoyan el llamado a paro por 48 horas.
Los habitantes de Cevicos explicaron que dieron un plazo a las autoridades provinciales para gestionar la construcción de las obras, pero que todavía no se han visto progreso en las diligencias.
Entre las demandas que exigen los habitantes de Cevicos se encuentra la construcción de la Carretera Cevicos-Don Juan, los acueductos de Cevicos, La Cueva y Los Peralejos, que llevan más de 30 años en construcción.
También piden la terminación y equipamiento del hospital municipal de Cevicos, pavimentación de las calles de Cevicos y La Cueva, arreglo de caminos vecinales en más de 30 comunidades, la construcción del puente de Batero y del Multiuso, entre otras obras.
El paro es apoyado por el Frente Amplio de Lucha Popular (FALPO), quien llamó a las autoridades a cumplir las promesas que les ha hecho a los pobladores del municipio de Cevicos.
El tránsito de camiones cargados de productos agrícolas y de pasajeros hacia la capital y Cotuí están paralizados por las dos principales vías que unen a este municipio con estas ciudades para sacar los productos a los mercados.http://loscuevanos.com/
No hay comentarios:
Publicar un comentario