Dos muertos, tres heridos durante tiroteo Barahona
POR TEUDDY A. SANCHEZ
Los heridos fueron llevados al hospital regional universitario Jaime Mota de esta ciudad y despues a Santo Domingo.
BARAHONA.- Dos personas murieron y otras tres resultaron heridas de bala, entre ellas dos oficiales de la Policía adscritos a la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), durante un enfrentamiento a tiros ocurrido este lunes en la noche en la localidad de Nuevo Habanero, a unos ocho kilómetros de esta ciudad.
Los muertos son Estalin García Pérez, de unos 35 años, y Wilkin de León, de alrededor de 28 años. Los heridos son el capitán Ignacio Lasosé, de 39 años; el segundo teniente Winston Liriano Martínez y el civil Luis Alberto de León, de 28 años.
Las primeras atenciones médicas a los heridos les fueron ofrecidas en el hospital regional universitario Jaime Mota de esta ciudad. Después fueron trasladados a Santo Domingo.El capitán Lasosé presenta dos impactos de bala en la mano y rodilla derecha, mientras que Liriano Martínez en la pierna izquierda. El civil De León fue alcanzado por un disparo en el abdomen izquierdo por lo que fue internado en el centro asistencial bajo vigilancia policial.
Según las informaciones, el incidente se originó cuando alegadamente los agentes de la DNCD procedentes de Santo Domingo realizaban un operativo durante el cual ocuparon un saco lleno supuestamente de cocaína.
De León dijo que el se dirigía a pescar cuando se originó la balacera, durante la cual fue alcanzado por uno de los disparos.
Gestionan traslado
Alrededor de las 11:00 de la noche de este lunes, los parientes de Estarlin García Pérez de unos 35 años y Wilklin De León de alrededor de 28 años, gestionaban el traslado a Azua para los estudios correspondientes.
Los cadáveres fueron depositados en la morgue del hospital regional universitario Jaime Mota de esta ciudad, donde acudieron decenas de personas de esta localidad y de Habanero, distante a unos ocho kilómetros de aquí.
“Si ya los de la Dirección Nacional de Drogas no los mataron, entonces que no los entreguen para nosotros llevárnoslos para hacerle las autopsias”, dijo una mujer quien dijo que era pariente de unos de los fallecidos.
Decenas de miembros de la Policía y de la DNCD se presentaron al centro asistencial a conocer la situación de los heridos.
A la comunidad de Habanero se trasladaron el procurador fiscal adjunto, Jorgelin Montero Batista y el medico legista Garcia.
http://www.almomento.net
No hay comentarios:
Publicar un comentario