La madre del cantante, Katherine, solicitó que el fondo fiduciario Michael Jackson Family Trust corriera con los gastos del sepelio y así lo autorizó el juez, que, sin embargo, aclaró que la cantidad que se destinará será fijada por John Branca y John McClain, los gestores de esa sociedad.
"Los costes serán extraordinarios, pero Michael Jackson era extraordinario", manifestó ayer Jeryll Cohen, abogada en representación del emporio del artista, en una audiencia celebrada en la Corte Superior de Los Ángeles.
La Policía local empleará el presupuesto fijado para cortar calles 24 horas antes del entierro y convertir el cementerio Forest Lawn, de Glendale (California), en un fortín que incluso contará con vigilancia aérea.
Hoy, jueves, más de dos meses después de su muerte, Jackson recibe sepultura en una ceremonia privada para familia y amigos, entre fuertes medidas de seguridad, que incluyen restricciones en el tráfico aéreo en la zona a cargo de la Administración Federal de Aviación (FAA).
El cantante, cuyo cuerpo se cree que yace en una cámara frigorífica del camposanto, encontrará el descanso eterno en la Terraza Sagrada del Gran Mausoleo, un área de acceso restringido que mantendrá su tumba protegida de curiosos, fanáticos y saqueadores.
Área de acceso restringido
Según la revista 'People', la Terraza Sagrada del Gran Mausoleo es una edificación construida sobre arquitectura italiana del siglo XIII en la que los muros y suelos de cada cripta son de hormigón armado.
Existe también una especie de iglesia en cuyo interior se encuentra una réplica de mármol de "La Piedad", de Miguel Ángel, así como una enorme vidriera que reproduce "La última cena", de Leonardo Da Vinci.
En este mismo cementerio es donde descansan otras celebridades como Clark Gable, Carol Lombard, Jean Harlow, Bette Davis o David Carradine.
Marlon, uno de los hermanos de Jackson, manifestó que los tres hijos del cantante han escrito sendas cartas a su padre que serán enterradas junto a él, al igual que uno de sus célebres guantes blancos, según la revista 'People'.
Asimismo la página web TMZ.com publicó que la cantante Gladys Knight, cuya amistad con Jackson se remonta a cuando el artista era pequeño, cantará durante el entierro.
Todo ello mientras se mantiene la investigación sobre la muerte del artista, considerada "una intoxicación aguda de propofol inyectado por otra persona", por lo que los forenses determinaron que se trató de un "homicidio".
El que fuera médico personal del artista, Conrad Murray, continúa siendo el principal objetivo de las investigaciones para esclarecer si se cometió un crimen en el fallecimiento de Jackson.
"Quiero a mi hijo y este tiempo ha sido el más difícil para mí y mi familia", aseguró Joseph Jackson, padre del cantante. "No nos detendremos hasta que se haga justicia para Michael", agregó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario