www.cotuifm.com
Por: Octavio Vásquez
COTUI.- El apresamiento del profesor TERESO ARIAS por parte de la policía nacional constituye un abuso y una violación clara al libre transito en la República Dominicana.
Además, es violatorio a nuestra constitución y sobre todo violenta lo establecido por nuestro propio código Procesal Pena, el cual establece que nadie puede ser apresado sin una orden de arresto emanada por un juez competente, al menos que no sea sorprendido de manera in fraganti.
Si los familiares del joven BALDERA GOMEZ, secuestrado en la ciudad de Nagua hace hoy 19 días están confiando que la policía tiene rastros de los captores y su pariente, al parecer es una aspirina que le están dando para calmar el dolor que sufren ellos, porque al parecer la institución esta dando palos a ciegas, apresando personas inocentes y dañándoles su moral en la sociedad donde desarrollan sus actividades.
Es la segunda ocasión que la policía apresa al profesor TERESO ARIAS, por el simple hecho de que este es un dirigente de izquierda.
El jefe de la Policía debe solicitarles a los hombres que tiene en las investigaciones del caso que cuando le den una información sea mas precisa y confiable para así dar con una verdadera pista de los raptores y no empañar la imagen de hombres serios y laboriosos como es el caso del Profesor TERESO ARIAS.
Porque la Policía esta haciendo unos apresamientos que también tienen las mismas características del secuestro, cuando ellos conocen el mecanismo, tienen los medios, están facultados para investigar a cualquier ciudadano, que ellos entiendan deben investigar.
Será correcto que apresen un ciudadano, los trasladen al palacio, allí nieguen que esa persona esta detenida. Eso indica que los métodos usados por la uniformada para esclarecer los hechos son obsoletos y se remontan a los tiempo de cuado cuca bailaba.
GUILLERMO GUZMAN FERMIN esta familia esta destrozada, la sociedad de nagua y el país esta esperando una repuesta al secuestro del Joven BALDERA GOMEZ, mas eficiencia en la búsqueda y menos hablar por los medios de comunicación.
No hay comentarios:
Publicar un comentario