El Cuayá, por la contaminación, muere ante la indiferencia de las autoridades de Medio Ambiente.
Por Juanito reyes / Comederoarriba.com
Aceite de motor, plásticos de todo tipo y tamaño que no son biodegradables, la deforestación y la pesca por manos criminales amenazar las aguas subterráneas y superficiales de río.
Comedero Arriba, Cotuí: Varias personalidades denunciaron que en ese municipio existe una degradación ambiental causada por la contaminación y la deforestación de cuencas, sin que haya una intervención de las autoridades.
Agumentaron que los traficantes de madera están deforestando la cuenca del río Cuayá y que el caso más dramático es el de Los Pinos y La Salsa, zona montañosa, en nace el principal río del municipio, donde se observa constantemente una tumba y quema de bosques.
“En varias oportunidades este problema ha sido denunciado a las autoridades, pero nada se ha resuelto”, señalan que algunos depredadores operan amparados por políticos locales.
Otro problema que afecta al ríos Cuayá es el lavado de vehículos de motor en sus lechos, la pesca de jaiba y el envenenamiento de sus aguas por parte de manos criminales.
“Esta comunidad solicita una investigación urgente de las autoridades de la secretaría de Medio Ambiente, a fin de que se corrijan estos males.
No hay comentarios:
Publicar un comentario