Santiago de Chile. - Un nuevo sismo de moderada intensidad, réplica del terremoto y maremoto del pasado 27 de febrero que ha causado hasta el momento 452 muertos, se sintió esta noche en Santiago, Valparaíso y el sur de Chile, sin que se registraran daños materiales ni víctimas mortales.
Según el informe de la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi), el temblor ocurrió sobre las 23:35 horas con intensidades que variaron entre los dos y cuatro grados en la escala internacional de Mercalli, que va del uno al 12.
En el puerto de San Antonio y en la ciudad de Casablanca el fenómeno telúrico alcanzó los cuatro grados, en la región Metropolitana de Santiago tres grados y en San Fernando, Valparaíso, Quillota, Los Andes y Talagante, dos grados.
Posteriormente, a las 23:42 horas, un nuevo sismo azotó a la región sureña del Bío Bío, con cuatro grados en la escala de Mercalli y tres grados en Concepción.
Estos temblores se suman a otros cuatro sismos que sacudieron hoy a la zona central de Chile, que según los expertos son réplicas del terremoto del pasado 27 de febrero que devastó la zona centro y sur con una saldo de 497 muertos y dos millones de damnificados.
No hay comentarios:
Publicar un comentario