Santo Domingo.- Investigadores policiales persiguen a varios desconocidos que arrancaron y robaron esta madrugada un cajero automático de la sucursal del Banco Popular, ubicada en la avenida Isabel Aguiar esquina 27 de Febrero.
La Policía informó que los ladrones cargaron el cajero en un camión de la Corporación de Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD), tras asaltar al conductor y luego huyeron de la entidad bancaria.
La institución precisó que los asaltantes se presentaron al lugar de la escena, ubicado frente a la Compañía Dominicana de Teléfonos Codetel, donde trataron de desenterrar el cajero, pero el intento les fue imposible.
El informe detalla que previo a esto, los asaltantes habían amarrado al vigilante Jesús María Lidia Vallejo.
En esa circunstancia optaron por asaltar al chofer Nestor Peña y un ayudante que viajaban a bordo del referido camión, a quienes encañonaron y amordazaron.
Posteriormente utilizaron el camión para arrancar el cajero conteniendo una cantidad no precisada de dinero.
La Policía explicó que el robo se produjo cuando los asaltantes trataron de sustraer el dinero por la parte trasera de cajero, pero al resultarles imposible utilizaron el camión de la CAASD para su propósito.
La Policía informó que investigadores policiales se presentaron al lugar para iniciar la recolección de evidencias con miras a apresar y someter a la justicia a los autores.
La institución exhortó a los asaltantes a entregarse a las autoridades por la vía que estimen conveniente para que respondan por sus hechos ante el banquillo de los acusados.
Puntualizó que oficiales de la Policía entrevistaron en el transcurso del día a varios empleados de la sucursal del Banco Popular para fines de investigación.
La Policía dijo que el camión robado fue localizado en la comunidad de Haina.
No hay comentarios:
Publicar un comentario