La primera onda tropical de la temporada ciclónica llegará mañana al país y dejará lluvias con tormentas eléctricas en horas de la tarde y durante la madrugada del sábado, según informó la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet).
La onda fue localizada en aguas del Mar Caribe próximo a las Antillas Menores con movimiento hacia el Oeste.
Los principales aguaceros que dejará este fenómeno caerán en La Romana, San Pedro de Macorís y Distrito Nacional extendiéndose al resto del territorio.
Según el predictor Francisco Holguín, las altas temperaturas continuarán en todo el territorio nacional debido a la humedad y la incidencia de la radiación solar.
Además del calor, durante esta tarde se producirán aguaceros moderados en la línea Noroeste, Valle del Cibao y la frontera, ocasionados por la humedad existente en las capas bajas de la atmósfera y el viento del Este/sureste.
Las principales precipitaciones se registrarán hacia las comunidades de Hato Mayor, Miches, Sabana de la Mar, María Trinidad Sánchez, Duarte, Santiago, La Vega, Monseñor Mouel y otras localidades fronterizas.
La Onamet mantiene vigente el alerta contra inundaciones y deslizamientos de tierras para los residentes en zonas bajas próximas a ríos y arroyos en Santo Domingo y Santiago para que tomen las medidas de lugar y se mantengan en comunicación con los organismos de socorros y atentos a los informes del tiempo.
La Onamet indica que el oleaje en la costa Norte se mantiene normal, facilitando las operaciones de las pequeñas embarcaciones, pero en la Sur no debe navegar mar afuera porque encontrarán olas superiores a los seis pies.
No hay comentarios:
Publicar un comentario