El doctor Franklin Almeyda Rancier, quien declinó sus aspiraciones presidenciales en el proceso interno del PLD, cuestionó que se sometiera un paquete fiscal al Congreso Nacional sin antes consensuar con los sectores económicos y productivos del país.
“Así no se gobierna, el Estado y los sectores productivos deben estar de acuerdo con las medidas, por lo que se debió llamar a los empresarios y los demás sectores, como se hizo después de enviado al Senado”, expresó.
“Mi primera reacción cuando el paquetazo lo depositaron en el Congreso fue preguntar si llamaron a los empresarios y consensuaron y conversaron con ellos, y la respuesta fue no”, explicó el ex ministro de Interior y Policía.
Se cuestionó, entonces, “para qué enviaron un paquete fiscal sin conversar con los afectados o interesados. Así no se gobierno. Hoy la prensa recoge reuniones con la cúpula empresarial”.
“Eso es lo correcto... el Estado, el Gobierno debe manejarse en consulta permanente”, dijo al ser entrevistado en el programa Hoy Mismo, por César Medina, Cristhian Jimenez, Danny Alcántara, Luisín Mejía, Oscar Medina y Geomar García.
Consideró que el PLD tiene una buena oportunidad, al tener todo el poder del Estado, d mejorar la situación de los pobres y excluidos.
Manifestó que el presidente Leonel Fernández y el Gobierno han hecho lo posible por mantener la estabilidad y la democracia, por lo que ahora hay que hacer que la sociedad avance más.
Almeyda Racier dijo que ha buscado ser el candidato presidencial para trabajar por los objetivos estratégicos del PLD en cuanto a superar la pobreza, consolidar las instituciones del Estado, lograr equidad y cohesión social.
“Es evidente que no tenemos que ser Presidente para trabajar por esos objetivos, sino que el partido retenga el poder”, sostuvo.
Comentó q ue en la sociedad dominicana se ha experimentado un cambio importante en su estructura económica y que el momento es propicio para que el PLD se acerque en alianza a grupos líderes económicos que propician un desarrollo moderno de producción.
En ese sentido señaló que cinco grupos líderes de la economía encabezan una pirámide empresarial que ha sustituido a la oligarquía, dándole una naturaleza moderna y un vigoroso empuje al proceso de producción y servicio de la sociedad.
Se trata de fuerzas económicas que acarrean consigo, porque lo requieren para que funcione el mercado, la necesaria transparencia, gobernabilidad, institucionalidad, estabilidad macroeconómica y solución a los problemas de energía, educación y seguridad ciudadana, explicó Almeyda Rancier.
Votar por cualquiera
El doctor Almeyda dejó a sus seguidores libres de votar por cualquiera de los demás precandidatos, aunque llamó a que se haga de forma masiva.
“Las posibilidades de ser escogido candidato no están visibles” y por eso declinó, dijo.
UN APUNTE
Almeyda ve inacción en PLD
El doctor Franklin Almeyda Rancier advirtió que hay una inacción en la participación de los miembros del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) en las primarias fijadas para el 26 de junio. “De continuar el recogimiento “tendríamos resultados no deseados”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario