SAN JUAN DE LA MAGUANA.- El precandidato presidencial del PLD, Danilo Medina, advirtió que en la actual coyuntura, una de las claves para predicar con el ejemplo un ejercicio político ético radica en no tolerar la corrupción en ninguna de sus manifestaciones.
Dijo que él confía firmemente en que ganará la Presidencia de la República en las elecciones del 2012 y declaró que cuando eso ocurra no tendrá amigos ni compañeros de organización política, en lo que respecta al flagelo de la corrupción.
“El primer día les diré a los miembros del Gabinete que todos somos amigos y compañeros del Partido, pero que esas condiciones no serán tomadas en cuenta si alguno incurre en hechos dolosos. Convocaré al Gabinete y le pediré cuentas en el hipotético caso de alguien viole la ley en ese sentido”, expresó..
Opinó que en el seno de la sociedad dominicana no existe una comprensión clara acerca de esa problemática ya que solamente busca corrupción entre los políticos, cuando la misma está presente en muchos sectores.
“Hay personas corruptas y también honestas en las organizaciones políticas, precisó, como de la misma manera sucede en el resto de las entidades que inciden en la vida nacional”, indicó.
Medina hizo estos planteamientos al hablar ante dirigentes peledeístas durante una parada de un recorrido por las
provincias San Juan y Elías Piña, dentro de su campaña para ganar la nominación a la Presidencia de la República en las elecciones primarias previstas para el próximo 26 de junio.
A su juicio, el origen de la problemática hay que buscarlo en la formación de cada individuo, “porque si alguien fue educado en base a sólidos valores morales no va a robar aunque tenga a su disposición el tesoro de los Estados Unidos”.
“Estoy consciente de que generalmente se duda de las promesas de los políticos, agregó, pero sólo le pido a la sociedad dominicana que confíe en mí porque no la defraudaré”, dijo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario