Por Joaquín Jiménez
laguinea.com
La falta de credibilidad, que por años han tenido los políticos tradicionales y una buena parte de los que recientemente están ocupando posiciones dirigénciales en los diferentes paridos políticos de la republica dominicana, es preocupante para la clase política, principalmente en nuestra provincia Sánchez Ramírez.
Nuestros políticos solo conservan una popularidad y credibilidad, mientras no lleguen al cargo al cual aspiran, un ejemplo de ello, lo es el caso de los llamados diputados ausentes quienes presuntamente deben representar en el Congreso Nacional esta parte del país. Alejandro Jerez, Cristian Paredes y Marino Hernández, que son los diputados actuales con que cuenta nuestro pueblo.
Si medimos la popularidad que tienen cada uno de ellos, con relación a cuando fueron electos el pasado 16 de mayo 2010, podemos comprobar que han perdido más de la mitad de la simpatía y la credibilidad, que en ese momento gozaban cuando solo tenían que prometer y decir lo que los votantes querían escuchar, y no ejecutar o realizar como ahora, lo significa que el pueblo no conoce sus obras.
¿Por qué, cuando la provincia necesita de voz en el congreso en casos como las inundaciones recientes que afectaron miles de familias y un gran parte de la producción agrícola, no hemos escuchado los reclamos por ayuda de los diputados?.
¿Por qué, cuando fuimos afectados por más de 52 horas sin el servicio de energía eléctrica, no escuchamos sus voces en el congrego, clamado por ayuda para que la compañía eléctrica traslade los transformadores y no vuelvan a inundarse con las aguas del río capacho?.
¿Por qué, cuando la presa del yagal que construye la Barrick, representó un peligro para las comunidades cercanas a la zona minera, no escuchamos sus voces en el hemiciclo, pidiendo la intervención de las autoridades para proteger vidas y propiedades en Sánchez Ramírez?.
E las tres presuntas más arriba destacadas, podrían explicar las causas más recientes de la perdida de simpatía y popularidad, de los actuales diputados y el porque del sobre nombre, Diputados Ausentes.
El Centro Económico del Cibao, compañía dedicada a la medición de simpatías políticas y relaciones publicas, realizó varios estudios de la intención del voto de los habitantes de Sánchez Ramírez en las pasadas elecciones municipales y congresuales, que del 3 al 5 de mayo daban los siguientes datos: Alejandro Jerez tenía 33.12. %, de la intención del voto, Marino Hernández 17.00% y Cristian Paredes, que contaba con un 21.50 %. Ya hoy esta situacion no es igual, hoy tienen un menor nivel de simpatia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario