El periodista Mario Rodríguez denuncia empresa limita libertad de expresión - VILLA- LAMATA.NET

VILLA LA MATA FM RADIO VILLA LA MATA FM, TU RADIO EN LA WEB, CON LA PROGRAMACION DE MUSICA MAS

El periodista Mario Rodríguez denuncia empresa limita libertad de expresión

Share This

SAN FRANCISCO DE MACORIS.- Luego de diez años sin interrupción, el comunicador y productor de programas Mario Rodríguez se retiró de los canales de la empresa Telenord en los que producía los programas “Con Nosotros” y “Almuerzo Sabatino”, al alegar que se sintió acorralado por los ejecutivos de la empresa.

El prestigioso comunicador ofreció sus declaraciones en una rueda de prensa realizada la tarde de ayer en el restaurante El Dorado de esta ciudad, a la que asistieron decenas de comunicadores, reporteros gráficos, dueños de medios de comunicación, directivos de la seccional Noreste del Colegio Dominicanos de Periodistas (CDP) y del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP), así como Yoel Martínez, del Felabel, y los dirigentes Raúl Monegro, y Modesto Estrella. de la Nueva Coordinación del Falpo.

Mario Rodríguez expresó que decidió salir de Telenord, porque como graduado de comunicación en 1977 y 34 años de vida en el ejercicio profesional del periodismo, siempre ha tratado de hacer un periodismo con criterios y objetivo y donde quiera que ha trabajado ha dicho las cosa como son, de una manera clara, concisa y precisa, como debe decirlas un periodista, sin nadie que le trace pautas o le haya llamado a la atención sobre qué no debe decir o lo que tenga que expresar.

El comunicador francomacorisano dijo que en su ejercicio profesional siempre ha dicho lo que creído, teniendo clara conciencia la Ley sobre expresión y difusión del pensamiento y con respeto a la misma, a tal punto que nunca ha tenido a alguien en contra, no ha sido objeto de demanda alguna y no le han enviado notificación judicial alguna por algo que ha dicho, porque cuando dice ladrón muestra el expediente.

“Llegó un momento en Telenord que cuando decía algo le llamaban a la atención, a pesar de que tenía un espacio arrendado, pero hace tres día, cuando decidí retirarme, la copa se rebosó, porque antes de entrar a trabajar me esperaban los ejecutivos con un documento que decía que yo me iba de la empresa unos meses por mutuo acuerdo, el cual solicitaban que lo firmara. Yo le dije ¿Qué pasó ahí?. ‘Eso fue lo que acordamos’, me respondieron. Eso lo acordaron ustedes, propongo que yo escriba lo que pienso y lo juntamos con ese, de lo contrario yo no firmo ese documento. Me advirtieron que me iban a notificar, pero todavía lo estoy esperando”, sostuvo Mario Rodríguez.

Al ser cuestionado sobre si se le puso cortapisa o si realmente se sintió cohibido de tal forma que motivara su salida de la empresa Telenord indicó que los problemas en la empresa se presentaron al entrar el año 2011.

“Un año de campaña y de elecciones, vienen muchas cosas por ahí y Mario Rodríguez tiene un concepto diferente de lo que es este sistema. He trabajado y luchado siempre por algo mejor para los dominicanos y quizás soy muy lengua dura cuando tengo que referirme a las cosas que hace el gobierno malas y alabo las buenas. Ese es el periodismo objetivo y es lo que yo he hecho siempre. En los últimos tiempos parece que lo que yo estaba diciendo afectaba los intereses de alguien dentro de la empresa o afectaba a la empresa. Desde hace dos meses me sentí verdaderamente acorralado y yo, con 56 años de edad y 34 de ejercicio de la carrera de periodismo, no creo que me puedan cambiar mi forma de pensar, mi forma de actuar y mi forma de trabajar”, sostuvo Mario Rodríguez.

El comunicador criticó el que le hayan entregado los medios a personas que no saben cómo manejarse y cómo manejarlos. Aunque reconoce que se hace una televisión local muy buena, hay gente que habla mucho todos los días, pero muchos disparates; gente que lo han sometido a la obediencia y se han convertido en marionetas de esas empresas que lo han llevado a decir lo que ellos quieren, al tiempo que aseguró que eso no va ocurrir con él en ninguna empresa que esté, porque va a decir lo que cree hasta que se muera.

En los últimos tiempos comunicadores, productores de programas y trabajadores de la prensa local se han quejado por la concentración de medios de comunicación de la empresa Telenord y las dificultades generada por el aumento de las tarifas de arrendamiento de los espacios televisivos, mientras que, contrario a lo que les permite la Ley, mantienen en el aire cuatro canales locales en los que han ido contratando presentadores asalariados generando así una competencia desleal y desventajosa. Esta situaciónn ha obligado a muchos a tener que dejar de producir sus programas y mantiene en la cuerda floja a otros.

Por su parte, Mario Rodríguez anunció la llegada al municipio de una nueva compañía de cable con planes de empezar a operar dentro de cuatro meses, si el trabajo de cableado es completado en tres meses como han prometido los técnicos, con un solo canal de cable como establece la Ley, lo que vendría a romper lo que muchos estiman monopolio en la comunicación de la teleoperadora Telenord, en tanto que dentro de 15 días San Francisco de Macorís tendrá un canal de cobertura nacional, al tiempo que anunció amplias oportunidades para los comunicadores y trabajadores de la prensa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pages