Lluvias superiores a 137 milímetros, equivalente a más de cinco pulgadas, se registraron en las últimas 24 horas en Santo Domingo, pero en la mañana de hoy amaneció con neblina que redujo la visibilidad a escasos metros en diversos sectores.
Sin embargo, los aguaceros continuarán durante la tarde de hoy, según la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet).
En horas de la mañana gran parte de la ciudad de Santo Domingo amaneció con un extensa niebla, la cual redujo la visibilidad en la avenida Charle Charle de Gaulle, en la parte noreste de la ciudad a meno de un kilómetro; en el aeropuerto Las América a 800 metros, según los técnicos de Meteorología, pero las operaciones de la terminal no fueron suspendidas.
En el aeropuerto Joaquín Balaguer (Higuero) también el observatorio de Meteorología reportó un cielo brumoso, con una visibilidad de dos kilómetros, pero las operaciones aéreas no confrontaron dificultades.
Las zonas donde la niebla se observó con mayor magnitud con visibilidad reducida a meno de un kilómetro fue en Villa Duarte, los ensanche La Fé y Quisqueya, Sabana Perdida, Villa Mella, La Victoria, Monte Plata, Yamasá entre otras localidades con registros.
En la zona oeste de la ciudad la niebla no tuvo ninguna incidencia.
Próximo a las 9:00 de la mañana los rayos solares comenzaron a interponerse y de esa manera la niebla comenzó a ceder de manera gradual.
Las principales lluvias se registraron en las primeras horas de la tarde hasta pasado las 5:00 obstaculizando el tránsito en las principales avenidas, centenares de vehículos confrontaron dificultades.
En el aeropuerto Las América se reportaron 23 mílimetros de lluvias; Santiago 6; Punta Cana 28; Puerto Plata 6 y Barahona 9.
Según la Onamet durante la tarde de hoy las lluvias continuarán hacia las regiones Noreste, Sureste, Valle del Cibao, Cordillera Central y zona fronteriza, pero a partir de mañana se producirá una disminución de las lluvias con respecto a los días anteriores.
En el mismo pronóstico la Onamet informó que seguirá monitoreando el sistema de baja presión localizado al suroeste de la isla de Gran Cayman, con posibilidades media para convertirse en ciclón tropical en las próximas 48 horas.
Santo Domingo permanecerá nublado con aguaceros, tormentas eléctricas y en ocasiones ráfagas de vientos.
También Meteorología mantiene vigente un alerta contra inundaciones repentinas y deslizamientos de tierras para los residentes cercanos a ríos arroyos y cañadas para más de 15 provincias entre ellas Duarte, Sánchez Ramírez, Barahona, Bahoruco, Independencia San Juan de la Maguana, Elías Piña, Dajabón entre otras.
Pero, a partir del jueves las se habrá una reducción de las lluvias en gran parte del país, según la Oficina Nacional de Meteorología.
Según el reporte de la división de Hidrometeorología las temperaturas máximas se redujeron varios grados y ahora están oscilando entre 28 a 30 grados Celsius.
En el pronóstico marino de Meteorología se informó que el oleaje en todas las costa del país pèrmanece normal, facilitando las operaciones de las actividades de pesca, turística y deportivas.
EL DATO
La niebla
Es un fenómeno meteorológico consistente en nubes muy bajas, a nivel del suelo y formadas por partículas de agua muy pequeñas en suspensión. La mayor parte de las nieblas se producen al evaporarse la humedad del suelo, lo que provoca el ascenso de aire húmedo que al enfriarse se condensa dando lugar a la formación de estas nubes bajas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario