http://www.listindiario.com
Hato Mayor
La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) asestó un duro golpes al narcotráfico internacional al decomisar anoche una plantación de 14 mil 839 matas de marihuana en la comunidad Guayabo Dulce, al sur de esta ciudad, apresando a sus cultivadores, tres mexicanos y dos dominicanos.
El cultivo de marihuana estaba encubierto en una plantación de maíz.
En la confiscación de la droga participó la fiscal adjunta, Inés Bruno. También fue incautado un minibús Mitsubishi, en el cual los capos transportaban la mercancía a los centros de comercialización en Santo Domingo, según oficiales de la DNCD.
Los mexicanos detenidos revelaron que son oriundos del estado de Sinaloa, México. Fueron identificados por el organismo antinarcóticos como Ricardo Villa Salesa, 45 años; Israel Huerta Perón, 36 años, y Andrés Pérez, 68 años. Los dominicanos son Germán Bell Veguri, 41 años, residente en la calle Fernando Arturo Soto, Km. 7 1/2, avenida Independencia, de la capital, y Rancel Arias Candelario, de 20 años, residente en la calle Gustavo Mejía Ricart, número 454, del sector Alma Rosa.
La operación fue dirigida por el coronel Luis Castillo García.
No se estableció quién es el propietario de la finca, pero se dice que hay uno nativo de Hato Mayor involucrado.
En medio de la finca, los mexicanos construyeron una enramada donde dormían en una colchoneta colocada sobre tablas.
El mexicano Villa Salesa dijo que supuestamente llevaba dos meses sembrando la marihuana.
No hay comentarios:
Publicar un comentario