Santo Domingo
La Misión del Fondo Monetario Internacional que visitó el país recientemente señaló que a pesar de las dificultades económicas en el ámbito internacional las condiciones macroeconómicas en la República Dominicana se mantienen favorables.
Sin embargo, el organismo indicó que ha habido una desaceleración, pero que la economía está creciendo a un ritmo saludable de alrededor del 4 por ciento.
Indica que con condiciones externadas menos favorables las proyecciones de crecimiento se redujeron a 4-5 por ciento para 2011 (de 5-5.5 por ciento anteriormente).
No obstante la inflación sigue en aumento, impulsada principalmente por los precios de las materias primas. La inflación general alcanzó el 10 por ciento anualizado en agosto, pero se espera que descienda a 7-8 por ciento a finales de año, y 5-6 por ciento en 2012, dado que las condiciones monetarias se mantienen ajustadas.
"Las discusiones fueron productivas y se ha avanzado en el conjunto de políticas y acciones para el resto de 2011 y 2012 para una carta de intención. Se llevarán a cabo nuevas discusiones desde Washington en las próximas semanas”, señala el documento enviado por el organismo.
Dijo que el desempeño del programa sigue siendo satisfactorio en términos generales, aunque dos criterios de desempeño para fin de junio 2011 no se alcanzaron, la meta del déficit corriente del sector eléctrico y la meta para el déficit fiscal consolidado.
Mientras que la aplicación de la agenda de reformas estructurales sigue en buen camino, aunque hay retrasos en áreas específicas.
"Las acciones fiscales recientes adoptadas a mediados de 2011, tales como las medidas impositivas, el presupuesto suplementario más apretado y el ajuste de precios de la electricidad, colocan los objetivos fiscales para el año 2011 a su alcance, incluyendo el déficit del sector público consolidado del tres por ciento del PIB, aunque algunos afinamientos adicionales en las políticas son necesarios.
Durante su estadía en el país la misión, encabezada por Alejandro Santos, se reunió con el gobernador del Banco Central Héctor Valdez Albizu, los ministros de Finanzas, Daniel Toribio, de Economía, Temístocles Montás, , de Industria y Comecio, Manuel García Arévalo, el vicepresidente de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE), Celso Marranzini, así como otros altos funcionarios gubernamentales.
Tags
# nacional
Share This
DERECHO AUTOR ´villa la mata . net
nacional
Labels:
nacional
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario