Diferentes organizaciones comunitarias de la comunidad Comedero Abajo, del municipio Fantino en la provincia Sánchez Ramírez, demandan del Ministerio de Educación el reinicio de los trabajos de construcción del Liceo TV Centro.
El Club la Unión, la Junta de Vecinos Renacer de Comedero Abajo, la Asociación de Padres y Amigos del Liceo, la Asociación de Agricultores, estudiantes, clubes deportivos, entre otras organizaciones, solicitan a la ministra de Educación, Josefina Pimentel, retomar los trabajos de construcción del centro educativo que hace dos años están paralizados.
La vocera de las organizaciones comunitarias de Comedero Abajo, María Bottier, explicó que los trabajos de la obra iniciados en el 2005 se encuentran avanzados en más de un 85 por ciento, por lo que no se explica porque el Ministerio de Educación no la termina.
Indicó que los estudiantes del nivel medio de Comedero Abajo y Caobal en Fantino, esperan con ansiedad la conclusión de este platel educativo, ya que el mismo contribuirá con el desarrollo educativo de los jóvenes de esa localidad.
Bottier denunció además, que el plantel educativo en construcción presenta vicios en su estructura que deben ser revisados por los ingenieros responsables de su terminación.
Asimismo, reveló que la edificación abandonada por las autoridades está siendo utiliza para la crianza y peleas de gallos.
“Comedero Abajo merece tener un Liceo digno donde sus hijos puedan cursar su bachillerato, apelamos a la sensatez y al deber de la ministra de Educación para que autorice su terminación”, agrego Bottier.
No hay comentarios:
Publicar un comentario