El presidente Leonel Fernández a través del Ministerio de Salud Pública, dispuso brindar apoyo económico y emocional a la madre de la niña Charleny Mota, recibida simbólicamente el lunes pasado como la habitante siete mil millones en el mundo.
El ministro Bautista Rojas Gómez, informó que a Rosalba Mota, de 16 años de edad, quien reside en la comunidad El Mango, del municipio Boca Chica, provincia Santo Domingo, le será construida una vivienda y recibirá los servicios de consejería de parte de las autoridades sanitarias.
Rojas Gómez instruyó al director del Área I de la Regional Metropolita de Salud, Alcibíades Hernández, para que de inmediato le rente una vivienda hasta finales de diciembre cuando podrá mudarse al nuevo hogar.
En vista de que la joven madre aún no ha alcanzado la mayoría de edad, su abuela, Altagracia Mercedes Perdomo, con quien reside, se beneficiará con un nombramiento de asistencia social para que destine los recursos a la manutención de la recién nacida.
Rojas Gómez dijo que la joven madre, en cambio, deberá retornar a sus estudios, en sexto grado de la educación básica, a través del sistema de enseñanza para jóvenes y adultos que imparte el Ministerio de Educación.
“Esperamos que esta familia celebre el Día de Nochebuena en su nueva vivienda, debidamente amueblada, un hogar en el que pueda vivir con dignidad”, expresó.
El ministro de Salud estuvo acompañado del viceministro administrativo y financiero, Roberto Peguero; el director de ingeniería, Andrés Pichardo; así como de Hernández.
No hay comentarios:
Publicar un comentario