Luego de marchar desde el Parque Independencia hasta la avenida México con 30 de Marzo, la Policía les impidió a cientos de mujeres concentrarse frente al Palacio Nacional, a reclamar que República Dominicana sea declarada en estado de emergencia por la violencia de género, que este año ha cobrado la vida de 211 mujeres a manos de sus parejas o ex parejas.
Las mujeres, acompañadas de estudiantes y algunos hombres, llegaron de forma pacífica hasta el parque ubicado en la referida intersección, donde trataban de que una comisión logre entregar en el Palacio Nacional el manifiesto con sus demandas.
Previo a la marcha las mujeres se concentraron frente al Parque Independencia, donde realizaron dramatizaciones y portaban pancartas donde exigen igualdad y respeto.
Entre los grupos figuran el Círculo de Mujeres con discapacidad (CIMUDIS), el Centro de Solidaridad para el Desarrollo de la Mujer, (CE-MUJER), la Confederación Nacional de Mujeres Campesinas, (Conamuca), el Centro de Investigación para la Acción Femenina, la Colectiva de Organizaciones de Santo Domingo Norte, entre otras de distintas zonas, como Boca Chica y los municipios que conforman el Gran Santo Domingo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario