Los casos de al menos cinco muertes y tres heridos en lo que va de Semana Santa fueron revelados en Puerto Plata, los cuales aparentemente no han sido reportados por las autoridades en el informe de las 11:00 de la mañana de este viernes.
El Centro de Operaciones de Emergencia ofreció como saldo de víctimas de la Semana Santa cinco muertes y 29 heridos sin mencionar los nombres ni lugares donde habrían ocurrido.
Reynaldo Ortiz, director de Rescate Ámbar, reportó que entre las víctimas sus brigadas rescataron los cadáveres de Wellington Blanco, de 25 años, quien pereciera la tarde de este jueves en la playa Marapicá, ubicada en El Pueblito, en las proximidades de Playa Dorada.
La organización no gubernamental Rescate Ámbar lleva nueve años de servicios 24 horas de cada día desde la comunidad de Cabarete hasta la playa La Ensenada. En esta Semana Santa operan 165 voluntarios, incluido un personal políglota, 14 ambulancias, médicos, paramédicos y auxiliares.
Blanco, estudiante de cuatro semestre de medicina en una universidad privada, residía en Licey al Medio, Santiago, desde donde acudió a vacacionar junto a Blas Hernández, quien fue rescatado con vida.
“Al joven Blanco no le pudimos rescatar con vida porque a nuestra brigada les faltan equipos, específicamente aun sea un esquí”, dijo Ortiz.
Asimismo, el pasado martes murió ahogado en el río Muñoz el joven José Gregorio Martínez, de 22 años. Residía en el sector Los Coquitos.
Leodora Eusebio Santana, de 72 años, pereció ahorcada en su residencia de la calle 7, Callejón 10 del barrio Cristo Rey.
Por igual, Leonora García, de 62 años, murió en su residencia del barrio San Marcos Arriba. Las causas reales de su deceso no fueron reportados.
Las causas de la muerte y otros detalles no son regitrados por los servicios de Rescate Ámbar “porque nuestro alcance termina con el manejo de las víctimas hasta llevarlas a los hospitales”, dijo Ortiz.
Una quinta persona murió en un accidente de motocicleta ocurrido en la zona de Sosúa.
El alemán Heinz Detlher, de 68 años, pereció por traumas múltiples al estrellarse de la motocicleta marca Yamaha, placa número N00N1899.
El caso en que pereció el alemán Detlher, residente en el batey Sosúa, ocurrió a las 10:00 de la noche de este jueves.
Los heridos
Al menos tres personas resultaron heridas en un accidente automovilístico ocurrido en la carretera San Marcos Arriba, según el reporte de Rescate Ámbar.
Ortiz informó que las víctimas del accidente, ocurrido en la loma Isabel de Torres en las proximidades del teleférico, fueron llevados al hospital Ricardo Limardo por la brigada de rescatistas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario