La víctima es el dirigente del PRD Antonio Peña Ramos, de 45 años y el herido Diógenes Mato, informó la Policía.
SANTO DOMINGO.- Un hombre murió y otro resultó herido en medio de una balacera entre militantes del PRD y el PLD que realizaban "bandereos" en el cruce de San Víctor, Moca, informó la Policía.
El muerto es Antonio Peña Ramos, de 45 años, quien recibió un balazo en el hemitorax, mientras Diógenes Matos, de 30, resultó herido.
La Policía dijo que más de 15 personas se encuentran detenidas para fines de investigación.
El informe preliminar refiere que los simpatizantes perredeístas y peledeístas se encontraban a ambos lados de la referida vía ondeando banderas y pancartas alusivas de los candidatos cuando se inició un tiroteo.
El incidente ocurrió en la vía de acceso a Puerto Plata y otras zonas turísticas del país, donde personal de la Policía Científica y de Investigaciones Criminales recolectan evidencias.
La Jefatura de la Policía designó una comisión para investigar el hecho. La encabeza el inspector general de esa institución, general Alberto Bienvenido Olivo.
También la integra el coronel Henry Medina, director adjunto de Investigaciones Criminales en Moca, quien en coordinación con el Ministerio Público de esa jurisdicción tienen la misión investigar las circunstancias en que se produjeron los hechos y hacer las recomendaciones de lugar.
Diputado Víctor Lasosé condena el hecho
De su lado, El diputado Víctor Luis Lasosé, coordinador general de campaña en la regional de Espaillat PRD, condenó el hecho sangriento que cobró la vida de un dirigente de esa organización.
Acusó a los peledeístas de colocarse en una actitud provocativa en cada uno de los escenarios.
Es una tradición el que los activistas de los principales partidos se concentren anualmente en la entrada de la parte montañosa, a fin de recibir a los bañistas que retornan de las vacaciones, luego del largo descanso de la Semana Santa.
ya comenzaron lo comesolos a quitar vida malditos asesinos, criminales ladrones. ya nos robaron todo ahora nos quieren quitar la vida.
ResponderEliminar