Un hombre afectado por diarrea crónica falleció hospitalizado en el municipio Tamboril, de la provincia Santiago, mientras los casos aumentaron ayer a más de 80.
Se trata de Ramón Antonio Santana Martínez, quien residía en el distrito municipal Canca la Piedra, de Tamboril. El Ministerio de Salud Pública dijo que ha reforzado las acciones preventivas en la zona para controlar el brote.
Las autoridades de Salud en la región norte dijeron que están distribuyendo cloro, tinacos para agua y han incrementado el número de charlas educativas entre los pobladores y se orienta al personal médico y paramédico de los hospitales públicos a fin de que tengan un mejor manejo de la situación.
En las comunidades del Arenazo, Canca la Piedra, Canca la Hoya, Bocas de Licey y otros sectores de Tamboril donde la afección diarreica está causando males, las autoridades han distribuido tinacos con agua debidamente clorificada que es distribuida a través de camiones cisternas.
Igualmente, las autoridades sanitarias exhortan a los habitantes de esa parte de la provincia a hervir el agua que reciben por la llave para consumo.
Los informes indican que ayer fueron ingresados en el hospital de Tamboril y centros de salud privados de Santiago otras 15 personas con diarrea y vómitos.
Hace unas cuatro semanas que un brote sospechoso de cólera afectó al municipio Tamboril y Salud Pública confirmó la muerte de siete personas a causa de la enfermedad, aunque otras cifras no oficiales señalaron que el número de víctimas se elevó a nueve.
El viceministro de Salud Colectiva, José Rodríguez Aybar, confirmó ayer que al menos 60 pacientes con síntomas de cólera fueron hospitalizados el lunes en el municipio Tamboril. La mayoría de los casos se han registrado en las comunidades del Arenazo, Canca la Hoya y Canca la Piedra de Tamboril. Los médicos atribuyen el brote diarreico al consumo de agua contaminada.
No hay comentarios:
Publicar un comentario