BARAHONA.- Una menor de 13 años murió y por lo menos 12 personas resultaron heridas este sábado, al volcarse la camioneta en la que viajaban cuando asistían a un entierro en la sección La Lanza, de Polo, en Cabral.
La occisa fue identificada como Doris Esther Terrero Urbáez, quien murió cuando recibía atenciones en el hospital Jaime Mota de esta ciudad.
Los heridos, algunos de gravedad y entre los que se encuentran varios niños, fueron trasladados en una ambulancia y en un camión al hospital Jaime Mota.
Los lesionados son Minena Cuevas de 24 años, Luisa Boné de 18, Luis Manuel Urbáez de 27, Anita Féliz de 37, Elinadia Féliz Ferreras de 65 años y una joven solo identificada como Jessenia.
Además de Nené Michel de 19 años, Ani Sentil de 25, Wander Castillo de 24, Evelin Féliz Báez de 18, María Féliz Urbáez de 17, Isaura Féliz entre otros.
El accidente ocurrió cuando las personas se desplazaban en varios vehículos desde la sección La Lanza a Cabral a sepultar al señor Luis Féliz, quien falleció el viernesde un infarto.
Los accidentados viajaban en una camioneta, a la cual se les fueron los frenos en el lugar denominado “Cañada Honda” de Polo.
Entre los lesionados hay dominicanos y haitianos, algunos de ellos residen en el Distrito Nacional, en Polo, La Lanza y Cabral.
Al hospital Jaime Mota se presentó el alcalde de Polo, ingeniero Andrés Ruiz Peña, para conocer el estado de salud de los heridos y para establecer qué tipo de ayuda podría ofrecerles.
El vehículo era conducido por Darwin Melo.
Los lesionados presentan heridas en la cabeza, fracturas de brazos, piernas y otras partes.
La mayoría de los accidentados fueron llevados al centro asistencial en la camioneta Daihatsu roja, placa L-202213, que conducía a Freno Segura.
Miembros de la Autoridad Metropolitana del Transporte (Amet) y de la Policía se presentaron al centro asistencial a investigar el hecho.
El personal médico y de enfermería de todos los departamentos del área de emergencia se unieron para auxiliar a las personas heridas.
Algunos familiares de los lesionados lloraban al ver la situación en que estaban sus parientes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario