Roban un kilómetro de tendido eléctrico - VILLA- LAMATA.NET

Roban un kilómetro de tendido eléctrico

Share This


Desconocidos  robaron ayer un transformador y alrededor mil metros de alambre del tendido eléctrico   en el sector Chavón del Calichal, Higüey, provocando  un apagón de al menos 24 horas  en esa comunidad, informó hoy  la Dirección de Comunicación y Relaciones Públicas de la  Empresa Distribuidora de Electricidad del Este (Ede Este).

El robo  se produjo la madrugada del jueves y  todavía esta mañana  parte de Higüey   se encontraba sin electricidad.
Ede Este aclaró que el apagón sólo afecto algunas  comunidades de la provincia y explicó que desde ayer sus brigadas trabajan en la reposición del transformador  y las redes robadas.
Los residentes del lugar  están desesperados por el apagón desde la madrugada de ayer, y pidieron  a Ede Este  una rápida solución.
La distribuidora de electricidad dijo que ha enviado brigadas al lugar afectado  para restablecer el servicio a la mayor brevedad posible.
Pidió a la población  a mantenerse alerta para impedir que delincuentes continúen  atenten contra el servicio, sustrayendo las redes eléctricas.
“Esa es una situación preocupante y la  población debe mantenerse alerta para evitar este tipo de atentado al servicio eléctrico el cual  afecta a la comunidad”, informó.
 Deploró que en los últimos meses se ha desatado una ola de robo de materiales del tendido eléctrico, generando interrupciones no programadas en el suministro eléctrico.
La institución especificó que el robo de las redes afectó unas 186 viviendas.
El caso es investigado por la Gerencia de Seguridad de Ede Este, pero por el casó no se había informado el arresto de los responsables del robo.
Sube generación
La Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE) informó esta mañana que el suministro eléctrico está mejorando debido a un incremento en la generación y  destacó que ayer  el sistema eléctrico cerró con  2,211 megavatios, uno de los índices más altos de los últimos meses.
La CDEEE informó a través de su Dirección de Comunicación,  que anoche casi todos los sectores tenían electricidad y que  complacía la demanda en casi su totalidad.
“El servicio eléctrico está mejorando y la generación está aumentando”,  señaló la institución reguladora del sector eléctrico.
Explicó que las interrupciones que se produjeron ayer en sectores del municipio Santo Domingo Norte, fueron causados por una avería en las redes del tendido eléctrico.
Este viernes amaneció con una generación de 1,726 megavatios y la demanda se estaba supliendo en un 81.41%, detalló la institución.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pages