El presidente del Movimiento Demócrata Institucional (MDI), Salvador López Evangelista, realizó un encuentro con diversos empresarios, dirigentes políticos y de movimientos sociales, y presentó el proyecto de purificación de agua residual en diferentes provincias y municipios del país.
Asimismo, el Movimiento Demócrata Institucional hace un llamado al presidente Danilo Medina Sánchez, a unirse a esta iniciativa, para continuar el proyecto de Gobierno que está implementando y de esta manera poder contribuir con los moradores del área de Barrick Gold pueblo viejo Cotuí.
La comitiva estuvo encabezada por Francisco Fernández, ex cónsul en New York, Jay Rosenblum y Neal Rosenblum, presidente y vicepresidente de la Compañía Clear Water Distributor LLC, respectivamente, además de Julio Álvarez, miembro de la Coalición de Lideres Dominicanos en New York.
Asimismo, el ministro de Salud Pública, Freddy Hidalgo Núñez, manifestó estar interesado en que sea instalado en el país el sistema de purificación de aguas residuales, especialmente en el área de Barrick Gold pueblo viejo, Cotuí.
Núñez designó al viceministro de Salud Publica, Roberto Berroa, quien puso a disposición todo el material logístico necesario para el funcionamiento del sistema de potabilización y desinfectación de equipos en hospitales.
De su lado, el ejecutivo de Barrick Gold Pueblo Viejo, Luis Eduardo Díaz, calificó como una de las mejores opciones para contribuir con el bienestar de las familias que viven bajo la contaminación ambiental en la zona, y prometió llevar el proyecto al consejo superior de los ejecutivos de la empresa.
Además, el ministro de Medio Ambiente, Bautista Rojas Gómez, dijo mostrar interés en dicho proyecto, y señaló que las áreas de Barrick Gold poseen un nivel de hasta 9% de contaminación de PH, y acidez en la sangre de aproximadamente 8%.
Autor: GLORIA POLANCO
No hay comentarios:
Publicar un comentario